Los 7 Pecados de Hasefroch: El DRM. 3 de 8

Los Gestores de Derechos Digitales limitan el uso de nuestros equipos. Hasecorp ama el .

Cuando compras un televisor, un microondas ó un auto tiendes a pensar que es tuyo y que puedes hacer lo que quieras con el; en realidad esto es cierto, pero ¿Qué pasa si adquieres música? ¿Qué sucede si compras una película? Pues en este caso también debería aplicar, pues, ya hiciste una inversión y mínimo exiges reproducir tu música en cualquier o respaldar esas películas en caso de un siniestro.

Lo que hacen los DRM es limitar el uso de nuestro equipo, nos acortan libertad, nos esclavizan a usar aplicaciones que ellos pretenden que usemos, consumen recursos en la computadora y todas las ventajas de portabilidad se pierden.

Si inviertes US$1.29=MX$18.99=€0.99 tienes derecho a escucharlo en tu reproductor MP3 portátil favorito, en tu auto, en tu Sistema Operativo favorito, en cualquier software que pueda reproducir MP3. No hay razones para que las compañías discográficas lo intenten impedir, además el 90% de la música que se vende no incluye DRM (Discos Compactos). Lo que hay detrás de todo, son acuerdos Hasecorp – Compañias que impiden al usuario ejercer sus libertades.

Cuando el DRM esta activo pierdes tu privacidad, Hasercorp puede hacer PlayBack en tu PC y visualizar todo lo que haz visto, introducirse en los medios de audio y vídeo, conocer todos tus gustos y preferencias; así como prueba de faltas legales.

El DRM esta construido en el corazón de 7, muchos de los servicios DRM bloquean al usuario. En muchas de esas restricciones existen acuerdos con Compañías Televisoras, la industria de Hollywood y de la música. va más allá de lo que todas estas empresas demandan, con ataduras a nivel de Hardware y con la minimización de recursos con ningún beneficio para el usuario; lo que sugiere que lo hace solo por crear un Lock-In. Si no es más que un co-conspirador con las grandes compañías o un defensor de las Restricciones Digitales los resultados para los usuarios del software es el mismo.

La alternativa son los formatos libres

El formato libre ogg es una alternativa libre y muy seria para los formatos actuales, soporta audio y vídeo en un mismo formato, así como puede ir compreso o sin compresión. Así tenemos garantía de que será reproducible en cualquier Software y plataforma, con las ventajas de cualquier AVI ó MP3, por si fuera poco ogg también es soportado por reproductores DVD en el hogar.

Existen reproductores que de serie soportan ogg, y también están los codecs para reproducir en Software de serie para Hasefroch. Si usas alguna distro /Linux estos vienen de serie, solo te toca usarlos.

Los codecs para Hasefroch: Aqui. Para usarlos en cualquier reproductor.

Reproductores con todos los Codecs privativos y libres:

aTunes: Alternativa libre a iTunes. Detalles aqui y aqui.

Foobar2000. Un elegante reproductor libre. Detalles.

Comparte con otros

Un pensamiento en “Los 7 Pecados de Hasefroch: El DRM. 3 de 8”

  1. Que suerte pertenecer al mundo del pingüino y no tener que preocuparnos de estos temas… La compañía de Redmond sigue maltratando los derechos de los usuarios y no parece que a ningún gobierno le preocupe.
    Un saludo y Felices Fiestas desde España!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *