Atención NO instales Ubuntu Karmic Koala


Hace un poco más de 2 años allá por el 2007 postee en el espacio que Bitacora que me da www.-es.org una lista de las 10 razones por las cuales que no debes Ubuntu.

Ahora las vuelvo a presentar en mi blog 100% personal.

Recopilación de las diez razones por las que nadie en el mundo debería utilizar Ubuntu , ese sistema operativo solo para Frikis buenos para nada, según algunos es complicadísimo, hay que ser un programador_from_hell para usarlo y cuesta tanto trabajo instalar.

- Si usas no tendrás que reiniciar la computadora cada vez que instales un dispositivo, programa, actualización o similares. Notarás la ausencia de esos puntos muertos porque te perderás la oportunidad de hacer otra cosa que no sea utilizar la computadora. ¿Y ahora en que vas a perder el tiempo?

- No volverás a ver el mensaje “Se recomienda cerrar todas las aplicaciones antes de continuar” ya que en Ubuntu no es necesario, ¿Qué seguridad nos aporta esto?.

- No es necesario actualizar (normalmente tampoco instalar) periódicamente el Anti-Virus o Anti-Spyware. Lamentablemente, tendrás que buscar otra forma de gastar el dinero. Y si el antivirus es copia ilegal ya no podrás alardear ante nadie de que has obtenido ilegalmente la última versión de tu antivirus favorito y que este es mejor que aquel.

- Ya no podrás gastar ingentes cantidades de dinero en programas. Y tampoco podrás obtenerlos ilegalmente. Ubuntu viene con muchas, muchísimas aplicaciones para hacer casi cualquier cosa que puedas imaginar. No verás mucho software para Ubuntu en las tiendas porque seguramente viene ya en tus CD de instalación o lo puedes descargar libremente de Internet. Si es gratis es chafa ¿No?, porque nadie te regala nada.

- Dejarás de buscar “Acuerdo de licencia para el usuario final” o claves para instalar los programas. Simplemente no existen. Esto provocará que no tengas que descargar parches de páginas de dudosa fiabilidad, lo que con lleva que tu sistema no estará en peligro a cada instante. ¿Y ahora que oportunidad tienes para formatear tu PC ante cualquier fallo?

- Autoconfiguración. Si hay driver para tu memoria USB, disco externo, o impresora simplemente enchúfalo y empezará a funcionar. Olvídate de buscar la última version de driver, reiniciar y todo eso. Con lo bien que se lo pasa uno instalando los CDs de los drivers e instalando el pesado software que les acompaña.

- Olvidate de tu “PC Doctor” favorito. Instalar 40000 aplicaciones no ralentiza el sistema, ni unas bibliotecas corrompen las de otro programa que acabas de instalar. También puedes desinstalar una aplicación estando seguro de que no vas a romper otra aplicación de depende de no-sé-que-otra biblioteca.

- Defragmentación de disco. Simplemente no es necesario. ¿Y ahora en qué pierdo yo el tiempo?

- En los menús principales encontraras las aplicaciones que instalas clasificadas de forma lógica en categorías, no todas en un enorme menú con flechitas para examinar. Esto provocará que encuentres rápidamente lo que buscas y que tengas siempre todo a mano. Lastima, ¿de que importante empresa viene todo este software?

- Tu computadora es tuya. Nadie te va a obligar a pagar para que actualices a una nueva versión de tu reproductor de música. Nadie va a obligarte a que te conectes a sus servidores para verificar todo tu software y ninguna información sera enviada a ningún servidor de ninguna gran (enorme) compañia. ¿Dónde está la gracia? Qué antiguo parece Ubuntu.

- El número once ya que estamos en esto. Te perderás la alegría de tener que actualizar el ordenador (no tendrás que comprarte un Procesador de cuatro nucleos para usar la “Calculadora” o una NVIDIA GeForce GTX 275 para mover el cursor) con cada versión “del” mismo sistema operativo. Con cada nueva versión de linux tendrás mejor rendimiento que con la anterior.

Modificado de: Diez razones para “NO” instalar GNU/linux

Be Sociable, Share!

8 pensamientos sobre “Atención NO instales Ubuntu Karmic Koala”

  1. En lo que termino de afinar detalles en el Blog voy a pasar los post de poco en poco. Vaya que eh invertido tiempo ya en el blog y no se ven resultados!

    Edito: Terminado, ya estamos trabajando en nuevas entradas…

  2. Hola Angelverde, agradable ver que empezaste tu propio proyecto. Uno lo pasa lo mas de chevere posteando entradas de interes para los usuarios.

    Es cierto que uno invierte demasiado tiempo y los resultados solo son vistos despues de un llllaaaarrrggggoooo tiempo, pero animo que con algo se empieza.

    Que estes bien… Saludos!

  3. jejeje… cierto como la vida misma… estos frikis inhumanos , pajilleros…

    con lo bien que viene la penitencia de pelear con güindous para purgar el karma de alguna vida pasada…. la felicidad de usar el 70% de tu pc pepino en tirar del sistema operativo , el 15% en el antivirus… mmmm que despliege de tecnologia!!!!

    lo mio con ubuntu fue un flechazo, vengo de mac y tenia un portatil tirado en un cajon hasta que me dio por probar ubuntu y me he quedado flipao con como se lo curra el sistema…

    en fin

    norawena por el blog.

    :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>