Cómo crear un LiveUSB MultiBoot de forma Gráfica

O mejor dicho crear una booteable con varias Distros si somos de los que echamos mano de las distintas herramientas que nos ofrece cada distribución o somos de los que experimentan con varias distribuciones o incluso vas a asistir a un InstallFest y te gusta tener variedad así como velocidad un Pendrive Multibooit te servirá de mucho.

MultiBoot te permitirá hacer esto de forma gráfica solo necesitamos descargar el , descomprimirlo y ejecutar el bash que instalará la aplicación. Todo lo realizar copiando este comando en la terminal:
wget http://liveusb.info/MultiBoot-v3/install-depot-multiboot.sh.tar.bz2
tar -xvf install-depot-multiboot.sh.tar.bz2
sudo ./install-depot-multiboot.sh

Una vez instalado lo encontraremos en > Accesorios > MultiBoot. Para usar MultiBoot necesitamos que nuestra USB tenga al famoso sistema de archivos FAT32. Al final tendremos algo así:

MultiBoot LiveUSB

Después de insertar nuestra USB damos clic en Validate y ya podemos comenzar a agregar nuestras ISO’s.

Be Sociable, Share!

15 comentarios en “Cómo crear un LiveUSB MultiBoot de forma Gráfica

  1. Muy bueno, ya lo conocía y lo he usado mil veces.
    Personlamente tengo preparadas en un pendrive de 4Gb una WifiSlax, un Tinycore, un Ubuntu y un OpenSuse. Fundamentalmente lo uso para “evangelizar” a más de uno, aunque también me han sido de gran ayuda en momentos puntuales (recuperación de datos por ejemplo)
    Recomendable llevar uno encima siempre ;)

    Saludos

    1. Hola amigo estoi descargando recien el SO Ubuntu, la verdad solo hace unos meses que uso el wifiway de linux y estoy aprendiendo a usarlo; pero quiero saber si me puedes ayudar con lo de hacer cd o usb multibooteables, mas detalles sobre este tutorial, como poner las isos, etc. de antemano muchas gracias….

    1. En realidad unetbootin instala Una Sola imagen además de que modifica los menús.

      Si vas instalar una sola imagen recomiendo la herramienta que ya incorpora ubuntu 9.10 USB Creator, en caso de varias imágenes en una sola USB la herramienta aquí presente.

      1. He aquí mi feedback:
        He probado varias veces crear un lápiz multiboot, y parece que todo funciona bien hasta que carga el Grub. Porque dice que lo esta cargando, pero no se mueve. Parece que se congela…
        Lo he probado crear con gparted,ubuntu 9.10 UNR y Kon-Boot. (De este ultimo he probado tanto con la imagen de diskette, como con la de CD. Pero le de CD no la acepta, así es que solo he dejado la de Diskette).
        Tras no funcionar con todo esto, he probado con las mismas distribuciones, pero sustituyendo a UNR por el normal 9.10.
        Y nada.
        No quiere funcionar. Ni siquiera con una sola imagen.
        Que pena. De verdad.

        1. Estaba con lo mismo, lo he llegado a probar todo, Unetbootin modificando el syslinux, instalar grub2, hacer una particion para cada distro, tirar el pen contra la pared… pero nada ha fncionado.

          Con esto sencillo, rapido y para toda la familia, arrastras la imagen(incluso las de winbugs) y santas pascuas.

          Muchas gracias por el aporte, lo necesitaba.

  2. por favor, no me funciona en ubuntu lucid 64, cuando acabo de instalarlo me dice que no soy root cuando me he logueado bien, a ver si me podeis echar una mano

  3. Exactamente lo que en realidad no andaba buscando, pero parecido… Andaba en búsqueda de como hacerlo para el sistema de ventanitas, pero nada. Esta la instalo otro día.

    ¿Como lo harías en consola? Según la web de open suse, es dd if=/path/de/la/imagen.iso of=/dev/sdax bs=4M;sync… pero en realidad nunca me ha funcionado.

    En esa misma página, se muestra una pequeña aplicacioncita llamada ImageWritter de SuSE STUDIO, que me da error con imagenes de open Suse… No así con las de mandriva, las únicas que no sueltan error.

    Algo chistoso al fin de cuentas.

  4. Tengo Ubuntu 10.04 LTS, la versión Lucid Lynx. Lo descarge e instale tal como se menciona aquí y ya aparece en en Aplicaciones/Accesorios/Multibook además también aparece virtual box, pero cuando al multiboot le doy clic abre y me aparece la primera ventana donde me indica que ya está actualizado y el boton validate indica todo bien pero al darle clic se cierra y ya no vuele a aparecer para nada, ¿qué pasará? ya formatie la memoria usb a FAT32 y no pasa nada no me deja usarlo. ¿Qué hacer?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>