Cómo Instalar LibreOffice el fork de OpenOffice.org

Recientemente OpenDocument el creador del formato libre ODT por ejemplo, anuncio un fork para esto debido a la mala fe de en contra de la comunidad de Software Libre.

pretende ser seguir con lo que Sun había logrado hasta ahora con ayuda de la comunidad, para empezar este nuevo ciclo de esta suite ofimática lanzaron una versión beta de la que puedes disfrutar desde ya y pretende que los usuarios se enfoquen en el desarrollo de este fork. A su vez solicitaron a Oracle la donación de la marca OpenOffice.org a la fundación para mantener el nombre.

Procedamos a instalarla:

Puedes mantener OpenOffice y LibreOffice conviviendo juntos, sin embargo si así lo deseas puedes desinstalar OOo con este comando:
sudo apt-get remove openoffice*.*

1. Descargamos la versión de LibreOffice desde el servidor de OpenDocument < href=”http://download.documentfoundation.org/libreoffice/testing/”>desde aqui.

2. Lo extraemos el contenido en la carpeta personal ~.

3. Renombramos a libreoffice para facilitar su uso.

4. Abrimos la consola y tecleamos este comando para instalarlo:
sudo dpkg -i ~/libreoffice/DEBS/*.deb

5. Finalmente instalamos la integración con Gnome:
sudo dpkg -i ~/libreoffice/DEBS/desktop-integration/libreoffice3.3-debian-menus_3.3-9526_all.deb

Que se diviertan testeando.

Comparte con otros

10 pensamientos en “Cómo Instalar LibreOffice el fork de OpenOffice.org”

  1. Una vez más la comunidad del software libre muestra de lo que es capaz. ¡Muy bien!.

    Cabe aclarar que hay una petición a Oracle para que les donen el nombre OpenOffice, así que el nombre LibreOffice puede ser temporal (en caso de que Oracle done el nombre) o permanente (si Oracle decide no donarlo).

    Saludos, Diego.

  2. esperemos que oracle se le despierte el lado humano y se de cuenta que cerrar el software es malo para los usuarios y tambien para ellos, los usuarios libres ya no somos tan poquitos como antes, y que es un grupo que seguira creciendo cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *