Cómo Reparar las Teclas de Función en Ubuntu Lucid Lynx 10.04

Si actualizaste o instalaste en limpio la reciente versión de Ubuntu 10.04 es probable que puedas estar experimentando problemas con las teclas de función o esto es la tecla Fn combinada con alguna otra tecla. Esto provocaría inconvenientes al intentar modificar el brillo de la pantalla, activar/desactivar WiFi, subir bajar volumen, etc. Cuando con la versión Karmic Koala 9.10 funcionaba bien.

Solución

Abrimos una terminal y tecleamos:

sudo gedit /etc/default/grub

Ahora buscamos la linea que dice GRUB_CMDLINE_LINUX y agregamos acpi_backlight=vendor dentro de las comillas, quedará de esta forma:
# If you change this file[...]
...
GRUB_CMDLINE_LINUX=”acpi_backlight=vendor”
...

Guardamos los cambios y para actualizar la configuración ejecutamos:

sudo update-grub

Finalmente reiniciamos el sistema para que los cambios se apliquen.

Be Sociable, Share!

10 comentarios en “Cómo Reparar las Teclas de Función en Ubuntu Lucid Lynx 10.04

  1. A mi me ha funcionado absolutamente todo a la primera en un Dell XPS. La verdad creo que esta es la mejor versión de Ubuntu hasta la fecha. Esperemos que siga mejorando xD
    Saludos.

  2. Que onda bro! chido blog antes que nada, oye meti el codigo como lo dices y ya al final cuando le doy :
    sudo update-grub

    me dice no encontrado, todavia no eh reiniciado espero sea por eso, pero ps si no, espero me puedas explicar bro. bueno nos leemos cuidc.

    1. En Lucid Lynx hay dos paquetes para actualizar la configuración del grub: update-grub y update-grub2, aun no descubro la diferencia pero parece que hacen lo mismo.

      Prueba con ambos.

  3. hice todo lo que aparecia pero no me dio resultados mi pantalla se ve mas oscura pero aun no funcionan las teclas fn, tengo un samsung r430 y he buscado hasta el cansancio como arreglar esto y no lo encuentro :s
    mi tarjeta de video es una nvidia geforce 310m

  4. Hola!!!
    Buenas tardes, antes que nada los quiero felicitar por este blog, que se me hace muy interesante y con unas excelentes aportaciones.
    Ahora pues mi problema también con las funciones Fn.
    Ya que al presionar Fn para subir o bajar el volumen del audio se traba(Como si le estuviese presionando varias veces) y pues ya despues segun se estabiliza, pero pues me bloquea el teclado y ya no puedo escribir, tampoco puedo abrir aplicaciones, lo que me permite hacer es el Ctrl+Alt+Supr para abrir el menú de apagar equipo y poder reiniar.
    Mi Lap es Lanix Neuron LX4U y tengo Ubuntu 10.4
    Ayudenme por favor!!!

  5. Me había puesto contenta al ver que se podía solucionar el problema que tenía pero aplicando lo dicho aquí va a ser que no.
    Tengo un HP G62-A30SS y sólo me funciona en el teclado lo mínimo. O sea, todas las teclas Fn y aquellas como llamada a calculadora,correo,etc…me siguen sin funcionar a pesar hacer lo que aquí se decía. He probado con las dos opciones.
    ¿Hay alguna otra posibilidad?
    Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>