El DRM del iPad pone en Peligro tu Libertad

En general se trata de la compañía completa . El reciente lanzamiento de iPad y las concurrentes noticias del rechazo de para el hardware de Apple pone en manifiesto el maneja centralizado y cerrado que hace esta compañía con la tecnología, lo más importante es que atenta contra las principal libertad que debe poseer el usuario final, el control sobre lo que compra.

Apple doto a sus socios corporativos de la capacidad de deshabilitar funciones, censurar la prensa, bloquear los productos de los competidores incluso los de Software libre y por si fuera poco borrar libros, vídeos o noticias sin previo aviso. Apple puede decir que no abusará de este poder, pero el registro de aplicación y la gran montaña de aplicaciones rechazadas hacen que no se pueda confiar en ellos.

Steve Jobs prohibe el Software LibreTu computadora es nuestra computadora

El uso de DRM es un paso hacia atrás en la informática, tecnología y los medios de comunicación. O acaso ¿no tienes la libertad de usar algo por lo que estas pagando? Existen formas de desbloquear estos dispositivos pero al hacerlo serás considerado un criminal, en mi punto de vista es ridículo.

De esto la Fundación del Software Libre nos advirtió hace tiempo y la mayoría lo ignoró.

Recientemente la FSF contrato a un actor con aspecto de (o lo intento) y expreso lo que pensaba acerca de la posición de Apple con el , a esto muchos se pudieron reir, sin embargo con las ultimas disposiciones que tomó la empresa con respecto a que solo se puede desarrollar aplicaciones con Lenguajes autorizados rechazando a Adobe esta acción parece muy adecuada. En el cartel se pueden ver las leyendas: Prohibido el Software Libre, Prohibido instalar aplicaciones de la Web, No compartir música o libros, Nosotros eliminar tus aplicaciones y Multimedia finalmente Tu computadora es nuestra computadora.

Comparte con otros

Un pensamiento en “El DRM del iPad pone en Peligro tu Libertad”

  1. Triste, muy triste 🙁
    Yo feliz con Ubuntu en mi laptop y Android en mi teléfono… allá ellos y sus estúpidas restricciones 😉
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *