El 90% de las PC’s podrían llegar a ser Ultra-Portatiles

Un ejecutivo de la compañía de microprocesadores para dispositivos embedidos o ultraportatiles dijo que por ahora el mercado de las netbooks es del 10% pero que en un futuro llegara hasta el 90% con o sin ayuda de la empresa con el SO más popular Hasecorp. Ya que la empresa no tiene interés por el momento, debido a que el modelo de código cerrado es difícil de portar (puede requerir más gastos).

Esta es una excelente oportunidad para las distribuciones Gnu/ enfocadas en este sector y nos beneficia directamente en cuota de mercado. Algunos de los proyectos más populares son Android, Moblin y UNR, así como unos más enfocados como μLinux.

ARM se usa en el Iphone, en Nintendo DS, Calculadoras HP, Routers, PDA’s y diversos dispositivos en los que en núcleo Linux tiene excelente soporte, entre sus características esta pesar como mínimo 2mb para dispositivos empotrados y funciones completas de cualquier PC. Igual debemos ser pacientes y no acelerarnos ya que no faltan las empresas blancas con excelente Marketing que dejan a lado las capacidades tecnológicas y las libertades elementales, para ofrecerte estar dentro de la moda y popularidad, digasé fanboys.

Solo falta crear impacto en las compañías para que cada vez más giren su vista hacia aquí. En lo personal sería excelente una consola por ejemplo con Linux de fabrica.

Comparte con otros

9 pensamientos en “El 90% de las PC’s podrían llegar a ser Ultra-Portatiles”

  1. waaa que buena onda sería eso… y bueno todo está en que la el usuario final se anime a utilizar el SO desde la PC… jajaj xD ahora viene a mi memoria, el comentario que tuve y complementaste y que ahora trato de darle otras palabras… “Al menos un 60% de los usuarios de Hasefroch no están a gusto con el mismo, por “x” o “y” razón, pero no están a gusto…” y aquí entra la ironía “Y entonces porque lo sigues usando???” jajajja pero bueno estaría bueno un artículo sobre ese tema, claro en tus palabras… jajaj aquí solamente opina uno que empieza en esto de Linux (osea yo)!!! Saludos

      1. Excelente me agrada esa idea… dame chanse este fin de semana lo escribo te lo mando a más tardar el domingo o Lunes si ves que te agrada y k tiene el derecho de entrar en “angelverde.info” ps lo publicas sino ps me esforzaré más!!! =D Gracias!

  2. En mi opinión que el Open Source de el golpe es solo cuestión de tiempo. Al fin y al cabo, GNU/Linux ya arrasa en el mundo de los servidores y en el de dispositivos embebidos. El modelo cerrado se está quedando obsoleto y cada vez más compañías que se basan en FOSS, total o parcialmente, tienen éxito (Red Hat, Google, Android…). Al final la compañía de Redmond se caerá de madura en parte por las alternativas abiertas y en parte por sus desastrosos últimos productos.
    Un saludo!!!
    P.D.: Siempre fui muy optimista al respecto, quizá demasiado… el tiempo dirá xD

  3. Yo lo que quiero esque las conpañias que ya usan y se basan y desarrollan algo de linux tambien hagan publicidad tal como lo hacen appel y Hasecorp y así podrían llegar a mucha mas gente que sino no sabrian que si hay alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *