Estadisticas Abril – Mayo – Junio 2010

Luego de 3 meses de no publicar estadísticas incluido un mes fuera de este ¡reiniciamos actividades! En este trimestre crecimos alrededor de 221% comparando con el trimestre anterior y ya llevamos poco más de medio año de vida. Primero comentar del porque me ausente un mes desde este blog ya que es un problema de libertad social.

Deje de escribir en el blog porque la temática es principal es la Libertad y no podía escribir sobre ello sin que mi situación fuera distinta y es que hace casi dos meses inicie un proyecto en mi Universidad, un proyecto en el que se abría un espacio hacia otros estudiantes en el cual se pudieran expresar sin ningún tipo de restricción, con toda libertad. Proyecto que no existía y el material producido por nosotros los estudiantes estaba disperso en la red, vamos, sin fuerza para trascender. Entonces fue cuando Foros BUAP surgió bajo la plataforma de foros sobre SimpleMachinesForum es Software Libre por supuesto que permite brindar ese servicio que tanto se necesitaba, el de la libertad de expresión. Resulta ser que este proyecto fue censurado por los alto mandos de mi institución, un duro golpe de hecho, la impotencia fue que no tenia alternativas: 1. El dominio era propiedad de la institución y 2. Estaba hospedado en la institución. Quiero evitar detalles mínimos y polémica, entonces para resumir lo que decidí fue sacar el proyecto y continuarlo a través de un dominio y hosting nuevo, que me costo un ojo de la cara pero que seguro valdrá la pena continuar, haber quien se atreve a volver a pisotear nuestros fundamentales. El proyecto esta creciendo, prácticamente somos la Resistance, esto me da la libertad y confianza de continuar con mis ideales y convicciones que permiten hacer del Software Libre lo que es, mi pasión. Link: Foros BUAP

Luego de este breve cuento de hadas sigo con las estadísticas que desde que deje de escribir se han ido a pique y hay que recuperar el terreno perdido. Los artículos más leídos en este trimestre fueron:

En total se vieron poco más de 55’400 páginas en promedio 460 diarias, nuestros principales visitantes se ubican en España, México y Argentina sin olvidar a Chile. Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Uruguay, Guatemala, EEUU, Republica Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Bolivia, Paraguay más países que nos visitan.

Por supuesto siempre es un gusto anunciar que la mayoría de usuarios usa Firefox con un 66%, seguido por Chrome con 22% y el resto navegadores privativos como IE y Opera que ocupan 7% y 2% respectivamente.

Finalmente y lo más importante es nuestra materia prima, ustedes quienes analizan y comentan los artículos, aquí el de Comentaristas de Abril-Mayo-Junio 2010:

  1. Químico Químico (27)
  2. FCR FCR (11)
  3. pownerus pownerus (10)
  4. Antonio Antonio (7)
  5. guzman6001 (RePrASoL) guzman6001(7)

Gracias a todos por su indiscutible apoyo, y a todos los que preguntaron por las publicaciones mientras estuve fuera. Se vienen varias publicaciones…

Comparte con otros

13 pensamientos en “Estadisticas Abril – Mayo – Junio 2010”

  1. Me alegro de que vuelva el blog y que tu proyecto vaya bien 🙂

    Por cierto, Google Chrome es un navegador privativo. El que no lo es es Chromium, aunque el user agent es exactamente el mismo.

    Por eso y desde aquí insto a todos los usuarios de Google Chrome a desinstalárselo e instalar Chromium, ya que tienen exactamente la misma funcionalidad, pero sin tener que aceptar una EULA típica.

    1. Gracias por tu apoyo 😀

      Lo de Google Chrome es algo confuso. Tengo entendido que Chrome esta basado en el código fuente de Chromium, es decir tanto Chrome como Chromium estan basado en el mismo código fuente, sin embargo Chrome es la versión compilada/oficial de Google entonces esto significaria que debe haber cierto código desconocido en Chrome, esto a su vez significaría que es Privativo.

  2. no chingues! si yo comentaba un chingo desde “windous seven” por que no estoy allì????

    El proyecto va a rendir frutos y va a crecer d eso stoy seguro,solo hay que esperar y darle duro! =D
    Bueno bro, me retiro cuidate y nos vemos luego. =D

  3. Espero que tu proyecto prospere. La verdad esque la libertad de expresión es algo muy perseguido en nuestra “democracia”, parece mentira que en los tiempos que estamos aun exista censura. En fin, adelante con tu nuevo proyecto y enhorabuena por esta web.

  4. Corrigo mi post. Desgraciadamente SimpleMachinesForum no es Software Libre, sino OpenSource.

    Esta limitación provoco que me cambiara a PhpBB que es GPL y por lo tanto 100% Software Libre. Recién lo instale y es simplemente superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *