Los foros aMSN-Project fueron crackeados

Read it in English


Todo sucedió el día 13 de diciembre de 2009. Alrededor de las 6:00 horas UTC un correo-e masivo a nombre de los Administradores fue enviado a todos los usuarios de los foros del pŕoyecto aMSN con la noticia de que este había sido “hackeado” por un grupo latinoamericano de Crackers, no hay nada de en usar los conocimientos para dañar la información ajena. El nombre de este grupo no será divulgado para evitar que cumplan con su objetivo.

Cuatro horas después fue recibido un nuevo correo-e con las aclaraciones correspondientes sobre la situación en General de foro y de los usuarios. Traduciendo el anuncio quedaría así; mismo que pueden consultar con detalle en la página oficial:

Hola,

Como todos ustedes saben, los del proyecto fueron hackeados. No tienen que preocuparse de nada, era simplemente algunas “script kiddies” .. probablemente algunos adolescentes estúpidos que no tenían absolutamente nada mejor que hacer en su tiempo libre y decidieron hackear nuestros foros.

Lo único que podemos decir de los daños es que se tuvo acceso a la página de administración de los foros y del correo electrónico masivo a todos los usuarios a través de la página de administración (como yo estoy haciendo ahora), mencionar que lo hackearon y promover su nombre.

¡No tienes de que preocuparte sobre tu ! Creemos que no se ha comprometido, y de cualquier forma son almacenadas como un hash MD5 en el servidor, ¡Por lo que no pueden obtener tus contraseñas!
Pero sólo para estar seguros, recomendamos a todos que simplemente ingresen a los foros (http://amsn-project.net/forums) y cambien sus contraseñas.
Repito, no creemos que las contraseñas que se hayan visto comprometidas y no creemos que esto sea necesario, ¡pero siempre es mejor estar seguro y perdonen!

Actualmente estamos trabajando en la actualización de los foros. Pronto se puede mover a una nueva versión de phpBB por lo que el foro va a cambiar un poco y espero que no sea vulnerable de nuevo.

Le agradecemos su preocupación y paciencia, y sólo queremos decirles a todos, de nuevo, que no se preocupen por nada. Hemos sido cuidadosos.

Pedimos disculpas por las molestias y gracias por su comprensión.

El equipo de aMSN.

Hay que resaltar el hecho de ingresar al foro y cambiar las contraseñas, pues aunque dicen que no se vieron comprometidas se puede evitar una tragedia mayor.

<joke>Esperemos que los juguetones de passport.net nos dejen en paz y se pongan a trabajar</joke>.

En lo particular disfruto esta aplicación y sus plugins, mejor aún que los nuevos muchachos se siente menos incómodos, cabe mencionar que esto nada tiene que ver con alguna versión de aMSN sino de los propios foros en los que se consultan dudas sobre el cliente de mensajería.

Comparte con otros

6 pensamientos en “Los foros aMSN-Project fueron crackeados”

  1. Pingback: chuenga.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *