Ganar espacio en Firefox para visualizar las paginas

En ocasiones puede resultar muy estorboso tener todas esas barras e iconos amontonados en nuestro limitando el en el que se visualizan las paginas web, en especial si navegamos en una Ultra-Portátil como es mi caso. Lo que haremos es reducir las barras de herramientas e iconos, personalizando nuestro a gusto.

Básicamente son dos plugins uno hace que la barra de menús se oculte en un solo botón y el otro hace que la barra de marcadores se oculte de nuevo en otro botón, esto nos deja con una sola barra. Procedemos a instalar:

Bookmarks Menu. Vea sus marcadores en un solo botón con menú. Instalar la ultima versión oficial.

Compact Menu 2. Duplica la barra de menú en la barra de herramientas como menú de menús. Instalar la ultima versión oficial (Linux).

Después de reiniciar deberíamos ver los nuevos botones.

Damos clic en la barra de herramientas y desactivamos: Barra de menús y Marcadores, seleccionamos Personalizar… y jugamos con los iconos y botones resultantes. Vamos al menú Editar > Preferencias y en la sección Pestañas desactivamos la opción Mostrar Siempre la barra de pestañas. Luego de esto debería lucir así:

Firefox con el máximo espacio en la Netbook con UNR 9.10

La captura esta hecha desde la distro Remix en el que además coloque el icono de ABP Plus en la barra de estado y desactive el plugin webfav el cual nunca use ya que su única función es la de agregar un icono en el Launcher de favoritos a una pagina web.

Extremo

Gracias a TuxAzteca nos enteramos del plugin Hide GUI bars que elimina todas las barras e iconos dejando solo la pagina web y el marco de la ventana. Nos quedaría algo así:

Hide GUI

Comparte con otros

12 pensamientos en “Ganar espacio en Firefox para visualizar las paginas”

  1. jajaja me encanta la definicion de ultra portatil jajaja pero bueno no uso firefox por problemas de compatibilidad con una aplicacion de internet q uso muy seguido asi q uso google chorme q tan bueno o malo es eso???

    1. En realidad hablando de navegadores mucho se puede resumir hablando de su motor. Por ejemplo Chrome usa webkit y Firefox Gecko, hay una versión modificada de Firefox que usa webkit deberias probarla.

      Eso de estar adivinando no se me da muy bien deberias mencionar la aplicación. Firefox lleva mucho más tiempo en el mercado que Chrome por lo que es más compatible con aplicaciones, supongo (ya dije que no soy mago) que tu problema va por otro lado.

          1. Ya hace tiempo que Firefox y flash funcionan “decentemente” en GNU/Linux, bueno, aunque yo siempre tengo una sola pestaña con flash abierta, y trato de evitar paginas con mucha carga en flash…. tal vez por eso no tengo problemas ja ja

  2. ¿No es lo mismo utilizar la pantalla completa de Firefox con la tecla F11? :S

    Bueno, lo digo porque no me gusta tener tantos complementos agregados en FF, pero todo es cuestión de gustos.

    Saludos.

    1. A simple vista puede parece ser eso, pero con este complemento te muestra el marco de la ventana. En pantalla completa a mí me molesta mucho no tener a alcance los paneles de Gnome, como dice TuxAzteca aporta algunas características adicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *