Haz que tu Firefox sea Multisesión

Quizá te suceda como a mí que comparto la computadora de Escritorio con mi familia, ellos solo disfrutan o sufren por todos los movimientos que haces, a su vez no puedes dejarles una sesión a cada uno ya que de igual forma ellos tendrían que configurar por su cuenta cada detalle necesario y te estarían pidiendo ayuda a cada momento.

Desde luego comparten todo, archivos, aplicaciones y como decíamos configuraciones, el primer problema y el más relevante es el de , compartes sesiones (twitter, facebook, mail, etc.), compartes historial de Google si es que tienes cuenta y cuando entres a la página principal de YouTube quizá te encuentres con una recomendación como esta.

Pues para evitar disgustos creamos un nuevo perfil para Firefox ejecutamos el comando:

firefox -P

Firefox - Choose User ProfileSeleccionamos Create Profile… damos clic en Next y elegimos un buen nombre que sea sencillo de recordar, no como en mi ejemplo; finalmente clic en Finish. Terminado el Asistente no hacemos nada y cerramos la ventana.

Ahora ya tenemos dos cuentas distintas la Default y la nueva, cuando ejecutemos Firefox, todo ira como de costumbre, para usar nuestra nueva sesión ejecutamos a Firefox junto a un parámetro más. Puedes usar la combinación de teclas [Ctrl]+[F2]:

firefox -P NombredePerfil -no-remote

Debes tener mucho cuidado con el nombre de perfil ya que es sensible a mayúsculas y minúsculas. De igual forma puedes crear un Lanzador nuevo para evitar escribirlo cada vez.

Finalmente decir que el parámetro -no-remote NO es necesario si solo vamos a utilizar una sesión, sin embargo sirve para iniciar un proceso nuevo cuando dos sesiones sean ejecutadas, cuando Juan y David quieran usar simultáneamente sus sesiones por ejemplo.

Si tu familia solo se enfoca en consultar Google puedes mantener en secreto tu perfil y nadie conocerá de tus sucios historiales.

Comparte con otros

Un pensamiento en “Haz que tu Firefox sea Multisesión”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *