Instalar aMSN con todos los plugins y skins

Aun sigo con el servicio de .Net porque como estoy en un Universidad, debido a su popularidad por ahora no hay otra forma de comunicarse al instante con mis simpáticos colegas. Eso si deje hace un buen rato el servicio de correo electrónico de Hasecorp y estoy dado de alta con Gmail.

me parece una excelente alternativa al MSN original ya que prácticamente es un clon con todas las bondades del , además los skins y plugins lo hacen insuperable eso en mi gusto, el punto débil es el soporte de las videoconferencias y llamadas que aunque esta activada la función me provoca cuelgues en la aplicación y no me funciona entre clientes Linux-Windows sino solo Linux-Linux, raro ¿no?.

Pues vamos, últimamente estuve ajustando mi aMSN con todos sus plugins y skins, esto me entretuvo mucho y quedo muy bien pero por ahora solo veremos como instalarlo junto a sus valiosas extensiones. Para aMSN que esta en los repositorios podemos dar clic en este enlace o ejecutar este comando:

sudo apt-get install amsn

Cuando termine ejecutamos por primera vez la aplicación, luego necesitaremos SVN para descargar todos los contenidos, puedes usar este link o el siguiente comando:

sudo apt-get install subversion


Ahora si, procedemos a descargar todos los skins para no aburrirnos del mismo siempre, solo ejecutamos este comando en la terminal:

 svn co https://amsn.svn.sourceforge.net/svnroot/amsn/trunk/amsn-extras/skins/ /home/$USER/.amsn/skins

Después de que termine continuamos con los Plugins, también desde la terminal:

 svn co https://amsn.svn.sourceforge.net/svnroot/amsn/trunk/amsn-extras/plugins/ /home/$USER/.amsn/plugins

Ahora si a disfrutar al máximo de aMSN, en la próxima entrada habrá una reseña sobre los plugins, su funcionamiento y como configurarlos.

Como nota final debo mencionar que no todos los plugins y skins se descargan por SVN aun existen varios que no hay otra forma que descargarlos desde la sino desde la página web.

Comparte con otros

8 pensamientos en “Instalar aMSN con todos los plugins y skins”

  1. Yo estuve usando durante un tiempo el aMSN, también he probado el emesene, el empathy (que viene por defecto en Ubuntu 9.10), pero siempre termino regresando a Pidgin, que aunque no tenga tantas opciones como el aMSN, funciona bien para su proposito principal. Aunque siendo franco, nunca he probado lo de la videoconferencia en ninguno de estos clientes de mensajeria instantanea. Es la ventaja de que tengas muchas opciones dentro del mundo del software libre, puedes probarlos todos y quedarte con el que más te convenga.

  2. Mmmm… interesante este nuevo aMSN. Lo había probado hace tiempo ya y la verdad no me gustó mucho y acabe usando emesene. Le voy a dar otra oportunidad a ver que tal.
    Gracias por el tip.
    Un saludín xD

  3. Es una aplicacion muy interesante posee muchas mas herramientas que cualquiera es un cliente te mensajeria muy importante con el defecto de ser muy feo esteticamente hay skins pero siempre tienes q estar buscandolos. yo so amsn porq no exite otro con su potencial.

    saludos y gracias por el aporte :excelente:

  4. yo tengo windows Xp ..

    lo tengo instalao

    por el messanger no me funciona !

    aMSN es un exelente programa para chatiar
    mui parecio al MSN ,se puede hacer la misma cosas qe el
    aMSN ,teniendo sus pluggins .

    Un saludo des puerto rican

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *