Lo malo de Gnu/Linux desde hace 4 años

Hace ya tiempo que me encontraba por la red artículos, reclamos o comentarios sobre lo malo de /, la constante esta en que estaban publicados sobre el año 2006 y algunos nuevos, de usuarios despistados; 2006 año en el que… adivinaron, salio la popular distro , pero el tema puede tratarse de forma general. Lo que se consideraba malo hace 4 años ahora es solo historia.


Específicamente en una página que habla sobre “Lo malo de Linux” blog que vivió exactamente 4 meses, y que fue todo un revuelo en su ultimo post en el que buscaban hacer un Top sobre lo de linux. Hubo meneame y todo. Según parece mágicamente solo dejaron de actualizar. Conozco lo que este blog se proponia; para eso crearon 100 Paper Cuts que busca resolver las pequeñas molestias que causan problemas al usuario final.

Regresando al tema… Lo que es curioso es que todas esas razones a esta altura parecen absurdas, nadie las nota ahora, y daría risa quejarse por ellas. Para conmemorar vamos a repasarlas y refutarlas; Según el Top:

12. Sistema de archivos complicado

Si vienes de la respuesta es casi obvia. En sistemas *UNIX el sistema de archivos esta estrictamente organizado, una vez que lo conoces no te pierdes.

Algunas carpetas muy básicas son: /home, /media, /usr, /etc, /temp. Claro que faltan algunas más pero conociendo estas ya te ubicas considerando un usuario final. En /home/tu-usuario se encuentran tus cosas, configuraciones y archivos propios. En /media los dispositivos montados disponibles, memorias, USB, unidades de disco, tarjetas extraibles, etc. En /usr se encuentran los ejecutables, los código fuente, documentaciones, todo relacionado con las . En /etc estan las configuraciones avanzadas, del X11 por ejemplo, de acceso solo para ROOT, siendo precisos para administrativas. En /temp los archivos temporales, se borran al terminar de usarlos o al final de la sesión.

11. Problemas para configurar el escáner

En lo personal antes de la versión de Karmic Koala necesitaba configurar el vendor usb de mi impresora, una Epson CX3900, pero en la última versión solo Conecte y Disfrute. No puedo decir lo mismo de otras multifuncionales o escaner, uds. me dirán.

No puede ser más sencillo que eso.

10. Es dificil de usar

Este punto realmente es muy subjetivo pues hay tantas distribuciones donde elegir que es muy dificil encontrar una que no nos guste. La recomendación general es: Ubuntu o LinuxMint para iniciarte, y le siguen las demás OpenSuSe, ArchLinux, Slackware y un etc. para volverte un experto.

9. Linux se ve feo

¿Perdón[…]? ¿Cómo dijo[…] WTF […]? En esta si se pasaron, bueno, aun no había grandes avances en esos años pero la diferencia es abismal ahora. Saben de lo que hablo, Compiz. Un ejemplo:

Escritorio Compiz

8.  Problemas para configurar la impresora y Hardware Nuevo

Hoy en día, gracias a CUPS [propiedad de Apple], no puede ser más sencillo conectar la impresora y terminarse la tinta o toner. Por el contrario, el tiene la constante de no soportar relativamente Hardware Nuevo, esto por las compañías fabricantes que no realizan los controladores respectivos para Linux; sin embargo, no es imposible, con los conocimientos necesarios es posible prácticamente cualquier cosa en Linux. Para la mayoría de los usuarios solo debemos esperar para que se produzcan los controladores libres, ya que aunque el fabricante los proporcione la mayoría de veces son privativos y de menor calidad.

7. La interfaz visual tiene carencias

Problemas de usabilidad, gestión de las ventanas, etc. aparecen en las descripciones de los usuarios. Muchas personas se quejan de que “Linux no ordena los íconos automáticamente!”

Hace años las distribuciones linux carecían de un escritorio bien definido, cada aplicación tenia sus propias dependencias y hacerlas funcionar juntas era casi imposible, programar un simple arrastrar y soltar entre aplicaciones era una odisea. En años recientes y desde la aparición de escritorios profesionales como Kde y Gnome estos problemas han desaparecido, la interacción del usuario con el sistema es totalmente transparente, relacionar aplicaciones es fácil con la terminal y todo es homogéneo. Además de los escritorios mencionados existen otros con ventajas que pueden ser aprovechadas dependiendo de tus necesidades: XFCE, CDE, Enlightenment, WindowMaker, IceWM, FluxBox y Mezzo. No confundir con Gestores de ventanas.

6. Falta “X” aplicación

De nuevo, si vienes de otro sistema operativo ya vienes con una predisposición o un prejuicio de cómo deben ser las aplicaciones. En realidad en Gnu por cada opción propietaria existen minimo 2 alternativas libres y pueden llegar hasta ser 7 alternativas, aunque no todas son reales siempre hay una que le hace cara a la más fuerte competencia.

Lo importante es conocer, tal como mencionamos en el Pecado N° 2 de Hasefroch: La educación, aprender desde fondo para dominar cualquier aplicación sin estudiar dos veces. Actualmente hay serias y profesionales alternativas reales y libres para utilizar en cualquier campo, sin pretexto, aunque si eres conservador y te inclinas por lo aparentemente fácil existen opciones para ejecutar aplicaciones *.exe, en concreto wine que proporciona una capa de compatibilidad para correr de forma transparente aplicaciones privativas.

Relacionado con los VideoJuegos, existen muchos programadores que se preocupan por proporcionarnos juegos libres, basta con mirar a la categoría de Juegos y Entrenimiento en Synaptic, o específicamente en Juegos en el Centro de Software de Ubuntu. Y cada vez más compañias realizan ports a nuestra plataforma para disfrutar de sus creaciones; como id Software entre muchas otras.

5. Linux es lento

Otro tema subjetivo. Prueba DSL o Puppy y arrancará en 10 segundos arranca con Mandriva Kde o incluso Ubuntu y se obtiene diferentes mediciones. Esta claro que Canonical últimamente se enfoca al tiempo de arranque con UpStart, Ubuntu Lucid Lynx promete 10 segundos para el arranque del escritorio completo.

Juzgalo por ti mismo, aquí hay una competencia de arranque de distintos SO’s:

4. Problemas para Configurar el WinModem

Jamás se soluciono de forma completa este problema, la única solución hasta ahora es bajar un controlador de limodems.org y probarlo a la mitad de velocidad, si tienes la posibilidad puedes pagar por la velocidad completa. No se soluciono porque esta prácticamente en desuso y po problemas técnicos complicados.

3. Carencia de un estándar

La diversidad es un modelo clave de , si tienes más opciones de elegir te encontrarás más satisfecho con lo que usas. El problema según el blog que mencionamos, es que una vez te acostumbraste a una versión la siguiente es totalmente distinta, a esto debo comentar que Ubuntu prácticamente no cambia nada de versión en versión, solo cambia el fondo de escritorio; los cambios radicales se encuentran en su interior y se van agregando cada vez más opciones, por lo que esto no debe significar un problema para el usuario final, sino totalmente lo contrario.

Quiza elegir la mejor distro para determinado usuario puede ser un problema, pero en la red hay un cuestionario que al final de responderlo te sugiere la mejor distribución para ti, pruebala: Linux Distribution Chooser. A mí me resulto de la siguiente forma: Fedora, Mandriva, OpenSuSe, (K)ubuntu, Ubuntu y LinuxMint, en ese orden y todas al 100%.

2. Falta de Drivers

En este top se ha tocado el mismo tema durante 4 puntos, un problema dificil de afrontar ya que no esta directamente a nuestro alcance. El desarrollo es lento y mientas las compañias no se fijen en nosotros además de que sigamos sin reclamar, todo seguirá de la misma forma.

No es imposible instalar cualquier dispositivo en Linux, sin embargo, el problema radica en los usuarios finales. Actualmente el hardware más común esta bien soportado en Linux y si no usas una cafetera USB o un micro portarretratos USB no tendrás nada que lamentar. No queda más que documentarse antes de adquirir nuevo hardware, para evitar contratiempos.

1. Lo peor de Gnu/Linux: La instalación de aplicaciones

Con un total de 64 votos, la instalación de en Linux parece ser su mayor mal. La gente menciona problemas con la diversidad de distribuciones, problemas de librerías, dependencias, conflictos con versiones, sistemas de instalación de paquetes rústicos, problemas de compilación, etc.

Dada la diversidad que tenemos y que las aplicaciones ya maduraron, es muy difícil encontrar problemas al instalar aplicaciones actualmente, quizá la mayoría de veces los problemas se dan al compilar software, pero solo si no sabes exactamente lo que haces. Y de nuevo, para gustos los colores; mencionare de mayor a menor dificultad formas comprobadas de instalar aplicaciones para Gnu/Linux:

  • Compilar desde código fuente.
  • Paquete .bin
  • Paquetes .run
  • Agregando repositorios de terceros.
  • Instalar desde la terminal con apt ó aptitude.
  • Modo gráfico con Synaptic ó Adept y YaST.
  • Paquetes .deb y .rpm
  • Desde links en paginas web, con AptUrl.
  • Gestores Gráficos especializados como Centro de Software de Ubuntu o mintInstall.

Prácticamente todos hacen lo mismo pero de formas distintas y lo más importante sin errores (a excepción de compilar). Lo problemas mencionados son viejos y es poco probable que escuches hablar de ellos, a menos que te gusten las versiones alfa. Bueno tenemos un final feliz.

Lo que aún es malo

Definitivamente en cuanto a controladores de hardware todavía queda camino que recorrer aunque las distancias son muy cortas y en lo que respecta a este humilde usuario [yo], estoy muy satisfecho con lo que ofrece cualquier distribución Gnu/Linux sin exigirme nada.

Para mí la Prueba esta superada.

Y para ti: ¿Qué es lo peor de Gnu/Linux?

Comparte con otros

33 pensamientos en “Lo malo de Gnu/Linux desde hace 4 años”

  1. Desde mi punto de vista esos problemas son ya agua pasada, se superaron ya hace algunos años. Quizá la falta de aplicaciones específicas sea todavía un escollo para mucha gente. En mi trabajo por ejemplo tengo que tirar de XP cuando necesito tratar datos en “offline”, sobre todo para integración de picos cromatográficos. Ojo, no estoy diciendo que la culpa sea de GNU/Linux, si no de los fabricantes de este tipo de grandes equipos de laboratorio que tienen firmados contratos de exclusividad con la compañía de Redmond.
    Por lo demás creo que GNU/Linux es hoy por hoy mucho mejor SO que Win. Estoy escribiendo mi tesis en OOo, usando Gimp para la parte de fotografía, maquetando en Scribus…. y así un sinfín de cosas más. Espero tener una Tesis Doctoral 100% Libre!!
    Un saludo, nos leemos por aquí 😉

      1. Si claro, incluso estamos desarrallonda un soft basado en QTiplot para consguir olvidarnos del maldito Ventanas. Pero mientras Agilent (la rama de HP para equipos de laboratorio) no libere sus formatos de datos en raw… estamos esclavizados y no hay nada que rascar. Todo se andará!!
        Un saludo!

  2. Lo importante de un sistema es que se ajuste a tus gustos, y ese es el principal problema, el mercado ya tienen sus gustos, de hay los problemas en falta de drivers y programas y eso lo podemos areglar poco a poco al verificar que nuestro hardware es compatible con linux antes de comprarlos, a los fabricantes le interesa vender y si es necesario crear un controlador para eso lo harán sino no. Lo mis para las aplicaciones.

    En mi caso creo que linux es lento, pero ahora casi todo es lento para mi Pentium 4 con 512 de ram y eso que tengo otras con sólo 256.

    Yo uso icewm, así que no me hablen de escritorios ligeros o gestores de ventanas.

    Saludos

    1. Exactamente como tu anduve trayendo una laptop, todo el 2009, con 512mb Ram y Pentium 4, una compaq negra con 5cm de ancho.

      No era lo más rapido que exigia, pero tenia compiz y arrancaba en 1:40 seg. Por supuesto siempre fue constante, siempre rindio igual y mejor con las ultimas versiones (en este caso) de Ubuntu.

      Si algo es seguro es que nuestra comunidad lucha por no depender de empresas, y cualquier puede adaptar el sistema a su gusto. Somos afortunados.

  3. Creo que quieren mostrar algo malo que no existe, lo malo es que la gente que no se educa ni quiere aprender cosas nuevas, yo hace 9 años que uso linux y si creen que algo es malo o feo los invito a probar kde 1 o el gnome en sus primeras versiones. Durisimo!
    arranque con slackware 5 y nuca mas volvi a windows.
    Aprendi a programar , a compilar , a detectar bugs, y Hoy desde lo lejano veo los avances en gnome y kde y me sorprende como la gente aun quiere usar windows.
    Ademas hay que tener en cuenta que apple tomo el modelo de BSD para su fantastico Mac OS , entonces las cosas tan mal no estan hechas.
    usar Mac OS es como usar linux , pero teñido de un diseño de la manzana.
    usar windows siempre sera usar windows.
    El usuario de windows siempre tendra … el mismo escritorio , mas renovado o igual que siempre..
    El linuxero tiene mas de 10 escritorios poara probar y usar a gusto.
    Yo Uso Gnome, Fluxbox y xfce . Soy un usuario Feliz y me encanta probar cosas nuevas.La diferencia esta en la experiencia de probar todos los dias algo nuevo ,como cuando enchufe el modem 3g y me lo tomo a la perfeccion. pude seleccionar la empresa y a navegar con 3g. no tuve que instalar nada. 2 Años atras tuve que armar un script para la misma tarea.
    las cosas mejoran constantemente gracias a nosotros , la comunidad.Arriba GNU/Linux .
    Aunque debo confesar que a veces me tiento y uso BSD de a ratos :P.
    Saludos a todo!

  4. linux tiene muxas ventajas pero una desventaja podria ser bajo mi punto de vista la reproduccion de videos flash player en alta calidad.

    si alguien sabe por q es , me gustaria q me lo explicase

  5. Creo que los linuxeron han pasado alto un hecho crucial. Ante el fracaso del WinVista fue el Mac el que aumento su cuota de usuarios y no Linux ¿por que?

    A pesar de sentir un instintivo desprecio por la elite de maqueros y gran simpatia por la comunidad GNU Linux creo que esto es algo que tienen que analizar.

    Cuando vi funcionar el Ubuntu 9.10 Karmic Koala en un antiguo celeron quede muy impresionado, pero cuando no reconocia la tarjeta grafica de mi maquina nueva me pase al Win 7. Ni modo.

    Seguro que muchos de ustedes expertos en linux resolverian el problema facilmente pero tienen que pensar en todos para ser masivo. Tiene que conseguir que las maquinas tengan Linux preinstalado y que no sea como hasta ahora algo solo de Hackers.

    1. Si nosotros fabricáramos ese hardware ten por seguro que tendrían los controladores instalados, listo para el Plug&Play.

      No es tan sencillo como parece. Va más allá de solo querer, muchas empresas se niegan a cooperar.

  6. Wow wow… para mi lo mas malo de GNU/linux es totalmente una interrogante… xq? xq no lo conozco sin duda alguna las pocas veces q lo e visto, analizado me parece GENIAL xq?
    1.- es libre
    2.-diseño al top
    3.-organizado
    4.-No causa problemas
    5.-Lo haces como quieres
    6.-SEguro
    7.-VERsatil
    8.-FAcil de usar
    9.-Nunca olvidas las bases
    10.-inovador
    11.-permite estudiar
    12.-distribuir
    13.-y mas q aun desconozco
    14.- quieren mas?? obvio no
    lo tiene todo y si no es asi, bienvenido al desarrollo

  7. Por favor desarrolladores de Linux que me puedan leer TRABAJEN en la facilidad de uso que es a lo que se orienta el desarrollo de los SO. Como es posible que cada vez mas se gasten la millonada de sus vidas por adquirir un sobrevalorado Mac solo por que es bonito y esta hecho para tontos.

    Como es posible que me sea mas facil clonar el OSX Leopard en mi PC de gama media que instalar un programa en la terminal. No es que no quiera aprender pero esa barrabasada de $sudo -apt/ nde$%&&/()//&&& y no se que porqueria mas desalientan a los que con buena intencion desea usar Linux como plataforma.

    Les habla un simpatizante de la comunidad GNU Linux. Tiene que tomar en cuenta que el Windows 7 del para ustedes odiado Microsoft es un admirable SO, estable, hermoso esteticamente, y haciendo lo necesario seguro y facil de usar, y que ante la posibilidad de hacer correr el OSX en cualquier Pc lo hace a priueba de balas.

    Acepten las criticas y trabajen para que en un futuro la mayoria de ordenadores vengan con Linux preinstalado. Eso no sucedera jamas si siguen con la cantaleta de “es mas seguro, mas estable, mas bonito, mas facil y bla, bla, bla”

    De no hacerlo seran una cofradia mas como la de los maqueros frivolos y descerebrados.

    1. Fanboy!
      No entiendo, usas guindous(XD) o el Mac OS?
      clonar el OSX en una PC media?(es decir, poner unos cuantos skins? o te refieres a que mucho del estilo del viusta es una copia del OSX)
      A prueba de balas? dicho por alguien que usa internet explorer?

      Y cuando hablas de linux parece que nunca lo has usado, hace mucho tiempo que un usuario promedio no necesita saber de la terminal.

      Yo uso guindous y no digo que sea una completa basura(los programas lo hacen bueno, no el a los programas) pero decir que es la gran cosa…

  8. linux ya viene instalado en muchos pcs ya sea con limpus litle, debian, ubuntu, android etc.

    En cuanto a usar comandos en un terminal con ubuntu te puedes olvidar si quieres y supongo que con muchas otras distribuciones tb (yo solo uso ubuntu y nada de terminal)

    mas cosas q linux no falla es mentira, claro q da fallos pero hay usuarios de diferentes niveles y soluciones de distintos tipos de dificultad para segun q usuario (es cierto q hay documentacion en la red para aburrir y aprender)

    q linux es seguro y potente CIERTO y q tiene un gran presente y un mejor futuro CIERTO

    Aburrido de este tipo de debates y como usuario de ubuntu desde ya hace algun tiempo me gustaria q pensaseis en un par de cosas:

    1.- Linux es peor q windos por q se desarrolla menos para este sistema por q no hay usuarios y por que hay q dar mucho soporte (juegos y programas )ej Blizzard. Ademas vi una noticia q decia q Electrocic Arts dejaria de fabricar juegos para PC por la falta de ingresos debida a la pirateria.

    2.- Al ser codigo abierto no mueve dinero. Solo el dinero q se gana con el soporte para servidores en empresas y poco mas.

    El empujon lo puede dar el gigante asiatico China q desconfia de los americanos y q esta usando mucho linux. (Asianux)

    Por lo demas yo seguire usando mi ubuntu CON WINE Y VIRTUAL BOX para intentar abarcar los juegos de microsoft etc.

  9. Ya sabia FCR que gente como tu es la vaya mas dificil que Linux tiene que franquear.

    No me refiero al skin del Osx POR FAVOR, me refiero al OSX Leopard hackintosh. Ya debias saber que hay una comunidad que ha hecho posible correr este sistema operativo en Compus con procesadores Intel. Eso ya tiene varios años y funciona de maravilla. Uso todos los programas Mac: Final Cut, Adobe CS3, Ilife, Iwork y demas. Este post lo escribi en Safari. Aunque personalmente prefiero el Windows 7

    PREOCUPATE, ESTAS BASTANTE DESINFORMADO

    ¿Que nunca use Linux? era ubuntero hasta hace poco que no reconocio mi antigua tarjeta AGP Nvidia de 256 mb; pero si lo hizo un OSX parchado. ¿SE PUEDEN IMAGINAR? Y NI QUE DECIR DE UN SIMPLE MP3

    ¡FANBOY! no hay nadie en esta tierra que desprecie mas a los maqueros fanaticos y descerebrados que yo.
    Pero creo que muchos linuxeros les siguen de cerca. Peor para ellos. Si no cambia veran morir muy pronto a su hijo en brazos.

    1. Antes que nada quiero decir que procuro nunca particpar en flamewars (porque esto empieza a tomar tintes de serlo) pero en esta ocasión si voy a opinar.

      La verdad muchos de las personas que simpatizamos con el software libre aceptamos las críticas, siempre y cuando sean constructivas y fundamentadas. eso de “No es que no quiera aprender pero esa barrabasada de $sudo -apt/ nde$%&&/()//&&& y no se que porqueria mas desalientan a los que con buena intencion desea usar Linux como plataforma.” pone de manifiesto que realmente no has usado GNU/Linux lo suficiente o no has invertido un minuto en investigar y descubrir que no es la única forma de instalar una aplicación, lo puedes hacer desde el ambiente gráfico con la aplicación que tu distribución traiga instalada (Synaptic, Yast, etc.); esto ya te lo han dicho aquí otras personas, incluso alguien que usa Ubuntu (que parece que es la única que has usado) y no ha tenido necesidad de instalar paquetes por medio de la terminal. Otra prueba de que no haces el mínimo esfuerzo por encontrar la solución a algún problema en cuanto la computadora (por insignificante que sea) es la frase “cuando no reconocia la tarjeta grafica de mi maquina nueva me pase al Win 7. Ni modo.”

      El sistema operativo de Mac, GNU/Linux y Windows no son los únicos sistemas operativos que existen. Para empezar el sistema opertivo de Mac está basado en Darwin que a su vez está basado en FreeBSD.

      Dices “sentir gran simpatia por la comunidad GNU Linux” pero lo que escribes refleja lo contrario.

      Ubuntu no es la única distribución GNU/Linux que existe.

      Otro punto mas que denota tu ignorancia (y esto no es un sinsulto, ignorante es aquel que no posee información respecto a un tema, así que todos somos ignorantes, sólo que no todos ignoramos las mismas cosas) sobre todo lo relacionado a sistemas operativos es el hecho de que digas que Windows 7 es estable y seguro. Dices que no eres un FAN pero das por un hecho que todos los usuarios de GNU/Linux odian a Microsoft (cosa que no es cierto, aunque seguramente habrá algunos).

      Lo que los usuarios finales deben entender es que GNU/Linux y todos los sistemas operativos tipo UNIX, no están enfocados a ellos, me refiero a que hasta antes de Ubuntu, no había una distribución GNU/Linux que centrara sus esfuerzos en llegar al escritorio. Estos sistemas operativos son infinitamente superiores a Windows porque UNIX fue creado para servidores (antes no habia computadoras personales) y tiene mucho más tiempo de existir que Windows (mucha mas experiencia), otra ventaja es que al estar disponible el código fuente, se detectan y corrigen bugs mucho más rápido. En OpenBSD por ejemplo no se encontro un sólo bug en cerca de 10 años, esto habla de lo seguro que es este sistema operativo.

      GNU/Linux no es para cualquiera, es para personas dedicadas a la informática ó usuarios que quieran tener la seguridad y estabilidad de un sistema operativo pensado en funcionar en servidores (con todo lo que ello implica), si sólo sabes hacer click en “siguiente”, “siguiente”, definitivamente ni te molestes en usar GNU/Linux, o FreeBSD o cualquier otra cosa que implique leer documentación (a veces simplemente lo que aparece en la pantalla) y pensar un poquito, porque te vas a frustrar

      Y le dices a desinformado a FCR???

  10. OSX Leopard hackintosh????? solo con intel???? amd podria valer???? funcionara en virtual box???? por q es tarde pero mañana me pongo a buscar acerca de eso q nunca he probado el sistema de mac 😀

    1. Asi es amigo Carlos. Hace años que ya se logro con el OSX Tiger que instale incluso en una celeron 1.8 ghz con placa PC chips.

      Pero con el Leopard es recomendable procesador Intel, aunque algunas compilaciones de la comunidad OSX86 (ubica sus requerimientos) ya han logrado instalarlo en las maquinas con AMD de procesador.(busca IATKOS 7)

      En mi caso lo instale en una maquina con placa Gygabite, disco duro Western Digital y procesador Core 2 Duo a 2.9 ghz. Este SO funciona tan bien el que parece que hubiera sido hecho para esta maquina pero te mentiria si te dijera que la instalacion en cuanto a sonido, Wifi, y PS2 es facil. Tienes que blogear bastante y someterte a los fallos y kernel panics que puedan sobrevenir segun el parche que hayas adquirido o la forma que lo hayas instalado.

      Pero si estas dispuesto al esfuerzo puedes correr el Mac OSX snow Leopard en una particion y tener quiza triple boot (el sueño de todo amante de la informatica) con Windows 7, Osx Leopard y Ubuntu 9.10 en la misma maquina y pagando (lo que es mejor) menos de la mitad que un zonzo maquero.

      Solo la terquedad y elitesco sinsentido de Steve Jobs impide que su SO corra nativamente en cualquier PC con minimos requerimientos por que en su interior una Mac ya es exactamente lo mismo que una PC: placa Asus o gygabite, Procesador Intel, memoria ram corsair, disco duro Western Digital.

      A estas maquinas se las llama clones Mac o hackintosh, la pesadilla de Apple que creia estar a salvo de los hackers. Estaran a salvo de virus pero no de los hackers. DIOS LOS BENDIGA

  11. Me parece muy bien que exista este espacio y que dediquen parte de su tiempo para refutar el hecho cierto de que linux sea un excelente sistema operativo…

    Hacen una observacion muy acertada referente al hecho de que para muchos casos todavia no existen aplicaciones que puedan competir con propiedad con las aplicaciones desarrolladas para Micro$oft.. y que este hecho se debe en parte al numero bajo de usuarios GNU/linux..

    Pero cuando un neofito hizo una pregunta simple acerca de las equivalencias para el Adobe Flash Player:

    #######################################################
    #######################################################
    carlos Google Chrome Linux dice:
    5 Febrero 2010 en 4:11 PM

    linux tiene muxas ventajas pero una desventaja podria ser bajo mi punto de vista la reproduccion de videos flash player en alta calidad.

    si alguien sabe por q es , me gustaria q me lo explicase
    #######################################################
    #######################################################

    No se pues, digo yo………… que pudieron orientarlo…..

    Explicarle que Flash es una herramienta foranea… que Linux intenta darle soporte lo mejor posible…. el hecho de que la opcion de pantalla completa del pluggin de flash que se ofrece para GNU/linux este dando problemas no significa que valla a estar asi por mucho rato….

    Pudieron nombrar algunos ejemplos de aplicaciones equivalentes pensadas en linux si es que existe(n)

    Pero lo unico que hicieron fue leer su post y pensar “Este muchacho cabron porque no googlea su estupida pregunta y usa una de las mil respuestas…..”

    Yo soy ingeniero.. y seguro que muchos de ustedes tambien lo son…. pero les digo algo…

    No todo el mundo posee un lenguaje tecnico en informatica… y usuarios finales como ese pueden llegar a confundirse bastante en un sistema operativo como GNU/Linux que si bien tiene muchas ventajas en cuanto a seguridad y estabilidad ya de por si representa un cambio..

    Y es bien conocida lo propensa que es la gente a resistirse a los mismos…

    Yo le tengo bastante afecto al proyecto GNU/Linux… pero no estoy fanatizado ni con software ni con nada… conozco sus ventajas y limitaciones.. pero de eso no voy a hablar…

    Lo unico que a la final queria que entendieran… es que si no estan dispuestos a dedicarle 20 segundos a gente que hace preguntas como esa, entonces tampoco se preocupen ni debatan por el problema del porcentaje de usuarios libres…

  12. Actualizando tus puntos en base a mi experiencia:

    9. Linux se ve feo
    El fracaso de Microsoft con Vista se debió a que quería superar en aquel momento a Gnome no.me.acuerdo. ; sorpresa cuando Kde no.me.acuerdo desbarato todo el trabajo: indiscutiblemente me parece que El KDE 4.y.algo que viene Open SUse es mejor que el explorer de Win7.

    6. Falta “X” aplicación

    Es que es verdad: La única forma en que Microsoft sigue en pie es por el apoyo -consiente o no- de todos sus amigos: Gobiernos que los promueven, escuelas públicas que lo enseñan, y sobre todo, de las empresas de software que no ven el él una oportunidad de negocio: he dicho hace mucho que yo pagaría por un Photoshop o un Dreamweaver para Open SUse; que si valiera la mitad de lo que cuesta actualmente, y para Distros Linux, se haría el negocio del siglo… Pero al fin y al cabo, Gimp y Quanta me son útiles…

    1. Lo peor de Gnu/Linux: La instalación de aplicaciones.
    Es verdad: pero el problema, a mi modo de ver, es que todo quiere hacerse On-line. ¿Para los que no tenemos Internet en casa, ni vecinos, ni amigos? Es dificil, aunque entiendo que ahora haya una alternativa, http://keryx.softonic.com/linux aunque solo para Ubuntu…

    2. Falta de Drivers
    Un chiste -aviso que sin gracia-: en Windows necesito Drivers para mi compu, pero de las 8 distros linux que he proabado, ninguna me ha pedido el más miserable…es que soy pobre, serái un lujo comprar una tarjeta de $57…

    5. Linux es lento
    En mi caso acepto mi error: usar Kde 4 en Open SUse, para mi compu, es demasiado (Pentium Dual Core 2.20 Gh, 1Gb ram); pero sería aún peor que si usara Win7, que pide requisitos de servidor…

    Podria seguir, pero ahora debo volver a Linux: es realidad es mi alter ego, pero no me voy son felicitarte por el espacio…

  13. 1.- Linux tal cual es, es realmente feo, no tiene escritorio propio y nunca lo ha tenido, Genome, Kde y otros son hechos por programadores del open source que no estan casados con Linux por eso pueden darse el lujo de portarlos para Windows sin ningun remordimiento, sin embargo Windows siempre ha tenido escritorio propio.

    2.- Microsoft no recibe apoyo de ninguna compañia de software como muchos dicen, simplemente si yo fundo una empresa de software y hago mis cuentas ¿escribo programas para el 1 por ciento de gente o para el otro 99 por ciento? ¿que me conviene mas? la segunda opcion y sin que microsoft me obligue o me pague simplemente me dejo llevar por el mercado de usuarios que hasta ahora es de Windows

    3.- La dichosa falta de drivers en Linux va por el mismo camino siempre se culpa al fabricante o de nuevo a microsoft esta paga para que se hagan solo para su s.o. mentira de linuxeros dolidos, Igualmente si escribo drivers de productos que vendo no necesito que me pague microsoft los escribo para el S.o. que domina el mercado por que es el que me va a dejar ganancias de verdad, no limosnas, aqui hay que pensar quiero un S.o al que hay que escribirle con ingenieria inversa en muchas ocasiones y rayando la ilegalidad los drivers o un S.o . para el que todos los drivers originales siempre se escriben para el.

    4.- Una de las fallas mas grandes de Linux es preocuparse en demasia por ser un S.o. robusto, que lo es en ocasiones pero no siempre y sin embargo no preocuparse por dar un soporte a las aplicaciones, piensan los Linuxeros que si alguien que viene de Windows y que a aprendido a usar Autocad, o 3d Studiomax o Photoshop o incluso para los menos abusados el simple Nero, va a renunciar a todas sus aplicaciones por las mediocridades alternas que existen en el Soft libre y aun si fueran buenas o incluso mejores perder el tiempo en reaprender todo porque el programa propietario se atora en todas las versiones de Gnu/Linux o que vamos a emularlo de una manera igualmente mediocre cuando podemos trabajarlo de forma nativa y sin problemas en Windows.
    Ya de por si para cualquier usuario acostumbrado a Windows es dificil cambiar de S.o. para ademas tener que renunciar a todos los programas que tanto trabajo o incluso estudio y pagado le ha llevado tener para dominarlos.

    Linux debe de quedarse en donde esta en Servidores, porque para el escritorio llego demasiado tarde y ademas lo hace muy pero que muy mal desde ya 20 años o mas.

    1. Detecto frustración mientras leo tu comentario. Cuando te sientas más tranquilo e investigues un poco más y no solo te dejes llevar por interfaces o marketing estoy seguro que podrás emitir un juicio más fundamentado y claro.

      Date una oportunidad de usar software libre en tu veo que sigues usando IE a pesar de alternativas, eres libre de elegir cualquier navegador y no solo el que te “regalan” en tu instalación. Abre tu mente, solo son sugerencias claro.

  14. Linux ha mejorado muchisimo, pero tambien para mi le falta aun en la parte de usuario final, trabajo como soporte tecnico y redes, y recien estoy entrando en la parte de programacion java especialmente, pero como vi hace anyos comentarios y videos como la de una chica que decia (a un defensor de linux radical) “con linux me dices que es una nave espacial, pero yo solo se andar en bicicleta”, buen punto, me refiero, muchas veces a personas que les trabajo qe son grandes negociadores, gerentes, o “X” son buenos en su trabajo y producen mas $ que “tu” (al menos que yo) no tienen el tiempo ni interes de aprender algo “nuevo” estas personas solo estan preocupadas de “producir” que hacen?, la mayoria usa windows un buen soft de grabados de fotos o dvd como roxio y nero y su antivirus norton o karpesky, pero una buena parte para trabajo usa su windows y para sus necesidades multimedia una mac. Es como otro ejemplo de los televisores d antes que venian para sintonizar cada canal manualmente, o prefieres el que ya t hace autoscan, como salen en los comentarios esto es relativo y es verdad lo han mejorado muchisimo.

    No con esto diga que es lo mejor, yo tengo en mi laptop 4 SO, mi laptop vino con 2 discos duros una toshiba core 2 duo y de fabrica original trajo win vista ultimate, tiene 4gb d ram, y los otros sitemas en win 7 y galluntu (ubuntu le digo asi por echar broma a los fan de ubuntu) y Opensolaris( que realmente es ideal para servidor pero como estoy nuevo con el lo pruebo), mi tarjeta de video una geforce go 7300, que paso? cuando monte ubuntu hsta la 8.10 sufria para que me montara mi tarjeta de video ahhy el sonido? esa era otra una pesadilla, una persona “normal” por mas fan que sea no kiera “perder” tiempo como yo lo hice para qe funcionara mi tarjeta de video y d sonido, despues mi otra pesadilla fue buscar un programa al menos parecido a roxio o nero para hacer mis dvds o cds de vido foto etc, y hasta la simple aplicacion de archivos rar fue algo “factidioso”, pero a mi me gusta pro como dije la MAYORIA no quiere perder el “tiempo”, es como la comida rapida , no es sana, ni tampoco tan sabrosa, pero t resuelve.

    Por supuesto para la parte d programacion empeze con suse y eclipse, suse fue el que primero me gusto hace unos anyos de linux, pero muchos royos de hardware y despues que saco su version paga etc etc, pase a galluntu y fino chevere y luego mas a usar netbeans, pero por ejemplo al escribir en eclipse en ubuntu por alguna razon escribia y lageaba, despues buscando informacion era un royo con el java, pero comparandolo incluso en mi Vista corria mejor, y con el xamp me “ahorraba” pasos de instalacion, etc.

    Claro no lo niego es mucho mejor trabajar en linux es mas seguro, no tengo que preocuparme por desfragmentar, rara vez echa broma, dificil mas no imposible que t caiga un virus o que una falla de seguridad t afecte, etc etc, lo qe quiero decir con esto es que es como el mercado, que s lo que mas vende? o cual es el mercado?, por ejemplo, las piezas de marca d pcs, esta la foxconn y tiene su gama de digamos la mas barata hasta la mas avanzada, cual c vende mas? aja y comparemos con las ventas a una intel calidad media (a pesar d eso muchisimo mas cara que la foxconn pero muyyyyyy superior a esa) claro que gana la foxconn en ventas pero en calidad (lo he visto) mas devueltas foxconn muchisimo diria que demas que las intel mas barata o media calidad, sino no existirian marcas como PC-CHIPS(la peor SHFS@#rqwE marca que he visto en mi vida).

    Y en eso si apoyo a windows, que corre en cualkier “cosa” me refiero a las versiones viejas, porque si la gente comprara piezas de buena o excelente calidad rara vez tuviera fallas, recuerdo hace anyos que las tarejtas trident se tiraban 4 en linux, y gracias a las mejoras d las pcs ya muchas aplicaciones multimedias que solo eran d los SIFRI mac corren perfectamente y si usas una pc moderna con el soft 64 en multimedia ufff maravillas, bueno por eso hay esas versiones de mac para PC.

    Ahora que pasa, tambien es el uso “conciente” d tu windows, algunos clientes llegan y se meten en paginas algo “calientes” o solo hay dejame bajar estos emoticos, o bajar musica por ares (para mi el peor veneno para las pc con win), etc,adios windows, alli linux ni pendiente, todo fino ve todas las paginas chulas ke kieras no me pasa naaaaa naaa.

    Y tambien me ha pasado que hay aun paginas d bancos, instituciones etc etc, que necesitan delodiado pero muy popular INTERNET EXPLORER se puede adaptar a tu linux pero como dije la MAYORIA no queire perder tiempo en eso.

    Hay algo que si no estoy de acuerdo con linux me diran que es para tener mayores opciones a la hora de escoger, pero creo que es mas desventaja que ventaja, me explico, que hizo surgir la computacion y que practicamenta cualqueir mortal pudiera comprar una?, si la tecnologia ayuda a bajar costo, pero que funciono realmente? ESTANDARIZACION, los que tenemos mas de 20 y tantos no recuerdan el error al principio?, toshiba tenia su SO, MAC tenia su SO, Epson tenia su SO, llego IBM y despues el famoso DOS wow no tengo que gastar un realero en una mac! puedo tener un clon! si!, eso como al principio las laptops cada marca tenia su propio OS un fastidio, ok ok se que no es lo mismo PERO si influye porque cada distro tiene algo distinto y no tiene un estandar definitivo para porejemplo instalar X aplicacion o driver, en eso me gusto la iniciativa de el continente asiatico con ASIA linux (no se si aun existe o no pero se que era la intencion) un linux oficial y estandar para toda asia.

    Y por ultimo tambien agradesco la ayuda d varias personas tantonaciona como mundial que t guian por el camino de linux, sin embargo me ha pasado a mi y muchos usuarios que se han topado con TODOPODEROSOS usuarios d linux y su trato no son digamos nada amigables, por ejemplo, llega un suario por intener y dice oye tengo tal problema, lo insultan lo le dicen d todo etcetc osea no eres “digno”, en cambio en usuarios windows llego y le reparo una pc a “X” persona esta vio cual era el problema el dia d manyana le dice al vecino que se le presento la misma falla va y le dice como medio resolverla, OJO no es lo que pasa siempre pero lo que quiero decir es que las personas que usan windows la MAYORIA tiende a compartir mas que los usuarios de linux, OJO repito no es todo los casos pero si lo he notado mucho, en espeial por la red, claro no lo niego a veces hay “VIVOS” que prentenden d broma no quieren y les digan como encender el equipo, en conclusion a veces se pasan los “omnipotentes” usuarios d linux y se cierran mucho ante los simples mortales, y su respuesta mas sutil es “google” lo cual no comparto, eso es como los programadores, muchos se hacen llamar desarrolladores pero en realidad la mayoria son coleccionistas de fuentes que buscan un codigo en google parecido y lo adaptan a su manera puede servir d practica pero la mayoria no tiene NPI de el por que es asi, asi como las herramientas d hack preconstruidas que llegan usuarios (esos tienen un nombre no recuerdo ) que solo lo que hacen es cambiar el nombre y creen que ya son unos hackers, pero eso es otra historia.

    Repito esto tiende a ser menos comun porque el conocimiento se ha ido transmitiedo mas y mas, y si para muchas cosas aun uso windows (es mi trabajo), pero el resto uso linux y ahorita ando probando el mint en un pendrive y creo que es el que voy a terminar usando peeeerooo, jejejeej no me reconoce mi tarjeta de sonido ni en la netbook ni en la toshiba, jaja pero no importa! me gusta !!! ya le conseguire como, saludos , y excelente pagina!

  15. Si windows es una rubia, y linux una morocha, no la comparemos … son distintas, es tan simple, linux es libre y por mas que el mundo privativo se resista, nada puede parar a algo libre.. y no dije gratis… dije libre.
    sin comparar son distintos, windows crece al compás de una empresa y a su antojo, linux cuando empece en el 96 apenas tenia 16 colores y un mouse en X del tamaño de un pulgar hoy hay compiz, en el 96 no podía ver un gif como la gente hoy disney lo usa para hacer sus películas, al principio podías escribir solo con el emacs de Richard, hoy eliges entre objetos, u inteligencia artificial sin dejar de tener correctores de sintaxis… en otras palabras el chat esta echo por chateros, el navegador por surfistas, el editor de vídeo por profesionales del vídeo y cada uno pone lo que necesita o anhela, dejando al mismo tiempo a todos listo para darnos libertad.

  16. me parece muy bien lo que comentas, pero yo no veo hay la dificultad, me repele en extremo el extasis de todos los linuxeros, cuando dicen y propagan que sus so es superior en todo en esto, en aquello, en lo demás…

    quizá porque los linuxeros aunque bien sufridos a empaquetar, desempaquetar, eliminar o compilar binarios desde la consola, sepan más, el sistema linux no llegará al gran publico hasta que solucione este tema por mucha mejoria que tenga,

    soy usuario de linux en varios gustos (ubuntu, fedora, mandriva, backtrack, debian, etc, de windows desde la version 3.1. a la vista, y manejo habitualmente mac os leopard sin problema con los 3 y todavia no me ha salido ningun sarpullido ni me he muerto

  17. Soy técnico y decidí instalar ubuntu, el problema que suelo tener es que por mi trabajo pruebo muchas piezas y accesorios y he notado el poco soporte de hardware que tiene linux, aun así no me doy por vencido pues linux ubuntu es una belleza, rápido y me ha ayudado en un sin fin de reparaciones, es ideal para el novato, pues llegaría a aprender mucho, regular para el usuario promedio (este esta acostumbrado a windows y no gasta tiempo en mejorar) y perfecto para el experto.

    Yo lo considero ideal para una oficina u hogareña que solo use herramientas de office ( se puede instalar office de windows si quieren o usar el openoffice que es muy completo), facturación, musica, vídeos, internet y demás.

    Pésimo para los videojugadores exigentes apesar de que muchos fabricantes de juegos (menos windows obvio) tienen en la mira a linux.

    Para el que sabe osea el experto es un sistema perfecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *