Tu mamá como antivirus en GNU/Linux

Para no dejar sin post el día de hoy y para no desilusionar a tooooodos mis fieles seguidores del universo y del más allá, les comento sobre una de las bondades que deberían tener todos los Sistemas Operativos pero que solo algunos privilegiados cuentan, la .

El mejor Antivirus ubuntu
El mejor Antivirus ubuntu

Así es el punto flaco de la mayoría de SO’s pero que por obligación deben cuidar y esto lo resalto por que alguno que otro Sistema muy popular le falla mucho, cosa que además de que le pagan por hacerlo lo hace mal.

Pero el punto esta en que en las distros de no necesitan de esas aplicaciones dedicadas a reforzar la seguridad, no existen Anti-Virus, y explicarlo es muy sencillo todo se resume a tu Mamá y tus pretendientes, si tu ma’ te cuida mucho, veamos:

En primer lugar TÚ [ubuntu, mandriva, etc. el SO] como un joven decente, todo el tiempo estas dentro de tu casa, haciendo las labores cotidianas que te ha encargado tus padres, tu mamá [] es la más estricta de todas y sólo ella tiene acceso a todas las partes de la casa y de sus inquilinos (incluso de ti).

Luego alguien intenta visitarte, es nueva, te pregunta si puede entrar; tu la examinas y le dices a tu mamá que no que esta muy fea, tu mamá la ignora o mejor dicho la corre de casa. Después de un rato un ladrón/violador intentará entrar por la fuerza pero tu mamá reforzara todas las entradas y lo esperará dentro con todo y rifle. Esta es la parte difícil, pero todo sale bien, estas seguro pero muy solo y desconsolado, te haz aburrido de tus tareas y necesitas más acción.

Tu mami se da cuenta de que quieres amigos y vida social, así que una amiga funda un club [repositorios] donde se dedica a seleccionar pretendientes seguros para ti, que dejara pasar a casa previa autorización de tu mamá claro. Así todo funciona muy bien y nadie tocará tus partes sin que tu se lo permitas.

Pero luego hay están los jóvenes locos y malorientados,  y este si es gran peligro para tu casa y madre, un joven alocado es el peor de los peligros, dar autorización a cualquier desconocido que encuentras en los bares y antros [internet] buscando cualquier cosa que bien podrías encontrar en el club de la amiga de tu mamá, esto si esta mal y si no te cuidas te podrías infectar de lo peor.

Esta metáfora se podría extender más y más eh incluso podría ser aún más clara, pero eh querido mencionar solamente a las autorizaciones por contraseña, la función de Root y la de los repositorios. Sin olvidar que el peor virus de cualquier sistema es el usuario mismo.

Saludos y no se lo tomen muy en serio que es .

Comparte con otros

2 pensamientos en “Tu mamá como antivirus en GNU/Linux”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *