Merecido Homenaje a “Raulito el Friki”

Me quedó corto al decir que Quede Impactado al encontrar la tira de David Gutierrez, solo ver la primera viñeta me hizo sentir en el cielo, es increíble en alto volumen de contenido Geek en tan solo tres cuadros. Jamás crei encontrar tanto sentido del en armonía con el mundo del Software Libre mucho menos que una persona pudiera concentrarlo todo junto.

Raulito el friki

El autor de origen español, Doctor en matemáticas, empezó a publicar esta tira en 2005 con mucho éxito, sin embargo en 2007 dejo de publicar por motivos personales, regreso en 2009 a retomar la tira pero no aun no logra retomar el camino que seguía. En cuanto a Raulito:

Es un Geek con unos 30 años amante de GNU/Linux y con la desgracia de que las iniciales de su nombre son R P M (Raúl Peñáez Martinez), que no puede encajar en la sociedad (¿O la sociedad no encaja con él?). Sus padres frustrados de su anómalo hijo (el cual reiteradas veces piensa y actúa como un kernel de Linux) tratan de cambiarlo e integrarlo a la sociedad, por ejemplo llamando a un cura para que lo guíe por el buen camino. Al final éste termina creyendo que esta poseído y que es un ferviente y apasionado homosexual.

El gran trabajado de David merece un en este y vamos a deleitarnos nuevamente cada Lunes con La tira más Geek jamás creada. Aun así no todo sera Copy&Paste, intentaŕe poner mi granito de arena recuperando o recreando los posters que le dan a la tira ese toque especial y que se han perdido. Espero lo disfruten, empezamos:

El nacimiento de Raulito

El nacimiento de Raulito
Clic sobre la imagen para agrandar

Poster

Aquí no hay mucho por hacer, ya verán que los poster van subiendo en calidad de contenido. Resolución: 1000×1216

Tux Silencio Enfermera

Siguiente: Conexiones en el Bar

Comparte con otros

6 pensamientos en “Merecido Homenaje a “Raulito el Friki””

  1. Ese Raulito es increíble, en una tira hacen notar que usa debian y que sus iniciales son rpm, casi me mato de la risa. En facebook hay una aplicación con frases de Raulito el friki muy buenas.
    BTW: que fue de updateublog.sh ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *