El peor defecto de la Asus Eee PC y la Solución

Eligiendo distro para una

No, no mis amigos, no se les regalo esta netbook, porque a pesar de que esta maldita y poseida muchos la van a querer.

Defecto de Asus Eee PC y Solución

Pero en las siguientes entradas vamos a ver como se soluciona este defecto a la perfección; y si tienes este mismo demonio en tu Netbook o Portatil aquí mismo vamos a practicar un exorcismo.

Despues de buscar una buena distribución diseñada para Netbooks encontre estas opciones:

  • de Intel.
  • Netbook Remix ().
  • UNR Moblin (Una fusión de proyectos).
  • UNR con Plasma (Escritorio Kde).
  • Easy Peasy.
  • Moblin.

Moblin esta diseñado para el usuario final, todo configurado y muy limitado en cuanto a personalización se refiere. Suse Moblin es una fusión de proyectos en la que Novell e Intel colaboran para lanzar este sistema juntos a equipos MSI y Samsung; el objetivo es similar al de Moblin. La distro que me llamo enormemente la atención fue Easy Peasy, ya que es el Linux Mint de UNR: Muchas opciones configuradas y optimizadas, aplicaciones extra por defecto, el punto en contra es que actualmente la versión 1.5 esta basada en Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope y yo como algunos otros no puede esperar para tenerlo ultimo. Y finalmente para no hacerla de jamón, me decante por UNR y todo porque es la versión para Netbook recién salida del horno junto a en Octubre de 2009, tiene la misma capacidad de una versión de escritorio pero optimizada para los ultra-portatiles, y viene en varios sabores tambien, con Plasma la interfaz para netbooks del escritorio Kde y la fusión con Moblin que se enfoca como habiamos mencionado al usuario objetivo.

Asi que en los siguientes capitulos veremos como se desarrolla esta optimización para tu Netbook, Laptop o Notebook. Con Ubuntu Netbook Remix 9.10 Karmic Koala (buf se me termina el aliento).

Sigue Aquí el tutorial para sacarle el demonio.

Comparte con otros

4 pensamientos en “El peor defecto de la Asus Eee PC y la Solución”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *