Por curiosidad

Antonio nos escribe:

Instale Ubuntu 9.10 sin saber casi nada de todo lo que significa el software libre.
Por referencia de una persona que respeto me pico la curiosidad (soy muy curioso).
Tenia el disco particionado, y ademas probe de instalarlo en un pendrive de 16GB que compre para el experimento, aun a sabiendas que podia ocupar la particion D:
Tengo 2 placas de red e instale Ubuntu conectado por cable. reinicie y tocando algunas cosas encontre que podia actualizar , lo hice , reinicie, y con sorpresa veo que funciona tambien la placa inalambrica.
¡Esto es una maravilla! , ademas , en video habia reconocido el monitor de 22″ Samsung , y la resolucion…Estaba Encantado! , el golpe fue cuando quise colocar una foto en el escritorio (todo negro…).
Alli comenzo mi lucha y , no soy de los que se rinden facilmente, ni dificilmente tampoco.
Me di cuenta que el controlador no era el correcto. Ocurre que mi placa de video es vieja y rara (radeon 9250 GE) con 250MB que en aquella epoca era bastante…(7 años).
Entonces comence a entrar en los foros y a investigar, y asi llegue a aqui Angelverde.
Ayer lei en la wikipedia sobre GNU y Stallman , y me identifico con esa filosofia plenamente.
Y te agradezco , Angelverde , todo lo que se puede aprender y trasunta de este blog (es mas que un blog).
Y ahora voy a la respuesta de ¿porque uso software libre? : por conviccion de que es el camino a la verdadera democracia mundial.
Todavia no logro despegarme de hasefrosh XP , pero estoy camino a ello.
Saludos, y mucha suerte! que es necesaria tambien.
Antonio.

Comparte con otros

4 pensamientos en “Por curiosidad”

  1. Este fue un comentario que me pareció bueno colocarlo como ejemplo de una buena impresión que puede generar el Software Libre, sin algún tipo de pre-juicio. 🙂

    Como hablábamos en el post anterior, tu puedes enviar tus anécdotas y experiencias buenas y malas sobre este maravilloso mundo. Solo da clic en el botón Contacto y a teclear. Intenta hacer 3 o 4 cuartillas así como texto limpio y buena ortografía para evitar que sea modificado tu texto. :trabajando:

  2. Interesante. Frente a la filosofia de Stallman aún me hallo muy indispuesto, pues desarrollé la mía propia… ¿Ya vieron de que trata de mi blog, verdad?…

    Pero en general el movimiento Gnu es talvez la única alternativa seria actual frente a todo el capitalismo; tan fácil como “descargalo gratis” no es, puesto que represente la mayor de las criticas que al capitalismo se le haya hecho: algo relacionado con la ética que propugna, basada en Weber, hacia una revalorización antropologica de la historia a traves de la filosofia Gnu/Linux.

    Por mi parte señores, Open SUse. Pero aún uso Windows, necesite algunas cosas para mi otra faceta que mi otra faceta no pude suplir en OP… Pero llegará el día, señores, espero

  3. Me siento muy identificado con tu pensamiento Antonio.Hace un par de meses empece en el mundo linux.Actualmente uso ubuntu,mandriva2010 y windows xp en mi maquina,aunque ni entro a mi windows.
    Hace unos dias lei un comentario a modo de critica hacia linux que decia en una parte: “linux te hace pensar”.Nada mas acertado que eso,soy novato en esto y en estos dos meses configure y desconfigure muchisimas cosas ….hasta hice mi propio conky de escritorio.Es decir tengo la posibilidad de modificar cualquier cosa y adaptarla a mis necesidades.Eso me resulta fascinante.
    Tambien se que existen muchas cosas por solucionar,como por ej el tema de flash,que a mi entender en linux no funciona del todo bien.Pero son cuestiones de las empresas que no quieren abrir su codigo, pero si hubiese mas gente que se vuelque hacia linux, las cosas cambiarian mucho.
    Es casi una utopia lo que acabo de decir y mas en un mundo donde la etica es algo pasado de moda.
    Felicitaciones por el blog.Saludos!

  4. muy bueno, pensar que yo llegué a ubuntu igual que él (bueno, primero mi plan era pasarme a mac os x pero al no lograrlo me cambie a ubuntu que al final estaba mucho mejor).

    saludos, muy bueno tu blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *