Por favor No dañes la Web

Ya habíamos hablado sobre la petición de la Fundacion del Software Libre para que liberara como libres los codecs que había comprado y los usará en para liberarnos de Flash.

Pues el equipo de desarrolladores de ya lleva tiempo con esta campaña y para muestra este Wallpaper (1280×1024) con el que podemos sumarnos a esta iniciativa, usar formatos libres y promover el desarrollo de los proyectos que ya nos ofrecer soluciones solidas.

Por favor, No lastimes la Web
Por favor No dañes la web
Usa Estándares Libres

Empecemos por usar ODT (OpenDocument), OGG, FLAC, PNG, SVG, XCF y OGV, así como evitar tecnologías que dependan de empresas que impiden el desarrollo del , ya que aunque existan alternativas a las aplicaciones propietarias el futuro de dichas aplicaciones dependeŕa del dueño de dicha tecnología, por esto elige Apache, PHP, Python, Ruby, Perl además de C/C++ con gcc. Recuerda siempre apoyar y seguir los estándares abiertos.

Solo de esta forma conseguiremos una Web más libre con los beneficios que esto representa.

Comparte con otros

5 pensamientos en “Por favor No dañes la Web”

  1. para documentos internos (En mi casa) uso odt, solo que quiera mandar el archivo a un amigo que no quiere usar Ooo ps lo mando en doc, pero ps por algo se empieza je je

    1. A mis profesores les regreso los documentos en ODP y PDF que ya es abierto. Haber cuando me reprueban por eso.

      Por cierto olvide la compresión en formato 7zip que es mucho mejor que cualquiera que se haya creado.

  2. Seria genial poder disponer de un codec abierto para flash.
    Aunque eso es solo cuestión de tiempo, el software libre aun esta emergiendo pero los primeros pasos ya se han dado y personalmente creo que en un tiempo el software libre sera uno de los pilares de la informática.

    Yo actualmente estoy dirigiendo un proyecto con contenido libre, a pesar de que la mayoría prefieren usar sofware no libre por que están mas familiarizados, no puedo (ni debo) obligarles a usar software libre por que solo seria un imposición mas pero poco a poco les voy dando conciencia sobre el software libre y sus ventajas.
    Lo primero que aprende la gente cuando compra un ordenador es a usar el windows que viene pre-instalado de fabrica y a usar los programas de pago para este sistema operativo: photoshop, office, 3D max…
    Pero en cuanto la gente empiece a tomar conciencia de la existencia del software libre y de sus muchas ventajas sobre el software privado creo que el software privativo no tendrá mas elección que volverse también libre (gratuito al menos) o desaparecer.

  3. Esperemos que Google libere los codecs VP8 en breve y que los use en YouTube haciendo la web un lugar mucho mejor. De todos modos ya tenemos OGG Theora, que podría usarse para los nuevos protocolos HTML5, aunque por algún lado leí que el desempeño de los codecs de On2 en HD video es bestial.
    Lo que veo más complicado es que nos libremos de los malditos formatos cerrados de office. Son una plaga hoy en día y todo el mundo los usa sin miramientos. Ahí entrará en juego OOo en sus próximas versiones. Si consiguen una interfaz más pulida y agregar alguna cosilla a nivel de funcionalidad serán un rival más que serio para la compañía de Redmond.
    Un saludín!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *