Richard M. Stallman sobre Steve Jobs “No me alegra que este muerto, pero estoy feliz de que se haya ido”

A todos nos tomo por sorpresa el fallecimiento de Steve Jobs, tanto a fanboys como a haters. Ninguno quedo indiferente ante tal acontecimiento. En cuanto a Richard Stallman el líder del movimiento del Software Libre publico su punto de vista en su página web, que a continuación traduzco:

Steve Jobs, el pionero en convertir la computadora en una cárcel muy cool, diseñada para truncar a los tontos de su libertad, ha muerto.

Como el alcalde de Chicago Harold Washington, dijo del corrupto ex alcalde Daley, “no estoy contento de que esté muerto, pero me alegro que se haya ido.” Nadie merece morir – ni Jobs, ni el señor Bill, ni siquiera los culpables de males más grandes que los suyos. Pero todos merecemos el fin de la influencia maligna de Jobs en la informática de las personas.

Por desgracia, la influencia continúa a pesar de su ausencia. Sólo podemos esperar que sus sucesores, en su intento de continuar con su legado, sean menos efectivos.

Se fue un gran empresario, en cuanto a mí solo espero que Apple restrinja menos a sus usuarios y les de más oportunidades a los desarrolladores de software de distribuir libremente su trabajo sobre todo a los que licencian su producto como Software Libre.

Comparte con otros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *