Teclas Fn en Asus Eee PC 1005HA en Lucid Lynx

Parece que todo funciona en la Asus 1005HA y demás, por ahora seguimos reparando pequeños bugs después de instalar 10.04 , ahora solo fallan las teclas de función.

En el post de mini-tutoriales ya había una solución general sobre las teclas de función, este caso aplica solo a la serie Asus.

Editamos el archivo /etc/default/grub con permisos de root, tecleamos en la terminal:

sudo gedit /etc/default/grub

Agregamos en la parte GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT esta palabra acpi_osi=Linux de modo que nos quede así:

GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT="quiet acpi_osi=Linux splash"

Para aplicar cambios ejecutamos:

sudo update-grub

Finalmente reiniciamos y ya tenemos funcionando las teclas.

Comparte con otros

9 pensamientos en “Teclas Fn en Asus Eee PC 1005HA en Lucid Lynx”

  1. Hola. Gracias, me has resuelto y la cosa queda elegante sin problemas externos. Me he devuelto a este sitio porque cuando apliqué la cosa se pierde la tecla f7 que es la única que sirve antes de hacerlo. ¿Se puede resolver esto?. Que sea un híbrido entre lo de antes y lo de ahora pues. Bueno, gracias de antemano y disculpa que no ordene las ideas.

      1. Ajá, yo lo tengo programado como lo tenía en karmic; ‘xset dpms force off´ pero se prende al mover el ratón o cualquier tecla. Con el grub sin la modificación funcionaba bien, que para encender la pantalla tenías que volver al fn+f7. Sería bueno conseguir la orden de sistema para que lo haga como antes. ¿acpi=Linux es un documento por ahí que se pueda modificar?.

  2. ya lo hice y todo bien y no me funciona… mi netbook es una Asus 1005HAB y no me funciona el boton de bloqueo de mouse pad, ni ninguna de las reclas de funcion… ayudame por favor, no quiero tener que volver a instalar windows xp….:(

    pd. esta nueva, y todas las teclas estan buenas…

    1. Enrique al igual que tu una ves estrenada la netbook le di formato.

      Sigue los pasos tal cual y podrás hacer uso de las teclas correspondientes, salvo algunas excepciones tales como la que comentas para bloquear el touchpad.

      En caso de que quieras darle una función a una tecla que no hace nada puedes programarla, pero las teclas básicas deben funcionar a la perfección: Volumen, On/Off wireless, Brillo, etc.

  3. Hola!
    Hace algún tiempo que sigo esta página, me esta pareciendo super buena, gracias por todo lo que pones ahora estoy más motivado a dejar solo a Ubuntu como sistema…

    Ahora una pequeña pregunta que he estado googleando pero nada… Como configurar las teclas fn de un Toshiba, solo me sirven las de brillo y quitar volumen.

    Otro tema que me gustaria que trataras es el de como compilar Wine

    Diran pero que comentario más largo, pero quize colocar mis agradecimientos, pregunta y sugerencia de una vez

    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *