Tu modelo a seguir, tu lider, tu dios o tu Idolo

El icono de nuestra comunidad habla mucho de nuestra persona, de quienes somos, de la formación intelectual y personal que tenemos, lo que deseamos y lo que añoramos ser. Eso me remonta al pensamiento que alguna vez lei en algún lado.

Si necesitarás pedir un consejo, ¿A quien le tomarías la razón? A un Vago o a un Profesional.

Como el éxito no tiene una definición precisa y cada quien puede asignarle un valor, veremos aquí la comparativa en premios o reconocimientos logrados por parte de los más representativos iconos de la informática. Nos enfocaremos al carácter académico.

Realize un busqueda intensiva sobre sus reconocimientos conseguidos a nivel personal y esto es lo único que pude conseguir:

  • Inicio sus estudios en la universidad Harvard y en la generación 1977, deserto al tercer semestre.
  • Después de 30 años de ingresar a los estudios superiores recibió su titulo universitario.

Sinceramente este señor es de respeto, a pesar de su situación logro sobreponerse.

  • Ingreso en 1972 a la universidad Reed College, asistió solo 6 meses debido al elevado costo de sus estudios. Aun así continuo año y medio asistiendo a clases en carácter de oyente.

Richard M. Stallman

Vivir de conferencias y pasear por el mundo sin preocupaciones es un sueño que me gustaría vivir.

  • Ingreso a Harvard en 1971 y ese mismo año se convirtio en hacker del laboratorio de IA del MIT, el último de los verdaderos hacker.
  • Se graduó en 1974 en Física.
  • En 1996 recibió un Doctorado Honoris Causa por parte del Instituto de Tecnología Real de Suecia.
  • Doctor Honoris Causa de la Universidad de Glasgow en 2001.
  • En 2003 Doctorado Honoris causa por parte de la Universidad de Bruselas.
  • En el año de 2004 un titulo más Honoris Causa fue otorgado por la Universidad Nacional de Salta en Argentina.
  • También en 2004 fue reconocido por la Universidad Nacional de Ingeniería de Peru como Profesor Honorario.
  • El 2007 fue el año en el que fue nuevamente reconocido como Profesor Honorario por parte de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, en el Peru.
  • Doctorado Honoris Causa de la Universidad de los Angeles de Chimbote, también en Peru del mismo año 2007.
  • La Universidad de Pavía otorga el titulo de Doctor Honoris Causa a sobre el año 2007.
  • En 2008 la Universidad Nacional de Trujillo en Peru otorga el titulo Doctor Honoris Causa a Stallman.
  • Finalmente el ultimo año de 2009 la Universidad de Lakehead en Canadá reconoce a RMS como Doctor en Ciencias Honoris Causa.

Steve Ballmer logró terminar su carrera universitaria y se graduó en Harvard. Linus Torvalds creador del núcleo Linux termino su estudios universitarios con grado de Doctor. Mark Shuttleworth es licenciado en Ciencias empresariales Finanzas y Sistemas de Información en la Univesidad de Ciudad del Cabo.

Así que dependiendo el valor que le des al éxito esta en seguir los pasos de estos importantes personajes de nuestro medio.

Comparte con otros

7 pensamientos en “Tu modelo a seguir, tu lider, tu dios o tu Idolo”

  1. Me acabas de dejar alucinado con Stallman… pero cuantos Doctorados tiene ese hombre? Y yo que llevo cuatro años para conseguir uno (espero que caiga antes de este verano 😉 )
    Y no podría estar más de acuerdo en lo de “el último de los verdaderos hacker”. Puede que su forma de pensar sea un tanto extrema en algunas cosas, pero nadie puede negar que su aporte a este mundillo es impagable. Como dicen por ahí, aguante Stallman!
    Saludos

  2. yo creo q bill gates y steve jobs son unos grandes empresarios, y manolo el de mi pueblo es un gran albañil …. y aunq parezca mentira me gusta linux.

  3. No esta de más recordar que un Doctorado por Mención Honorífica se obtiene debido a una acción de alto impacto en la sociedad, digase una aportación a la humanidad; la mayoria de sus doctorados son por establecer el concepto del software libre.

  4. A Mark Shuttleworth se le debe agregar que completó un entrenamiento de cosmonauta y viajó al espacio. Aunque haya pagado su viaje; debió pasar las mismas pruebas físicas, mentales y de conocimientos que los cosmonautas rusos. No es fácil; debió aprender algo de ruso, de medicina, control de la nave espacial (Por seguridad), entrenamientos físicos, adquirir conocimientos de cosmonáutica, etc. Muchos que pueden pagar, no pasan las pruebas, así que aunque tengan el dinero, no es suficiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *