Virtualiza a Richard M. Stallman

Todos somos pecadores

Es demás sabido que la mayoría de populares no son 100% software libre, a todo esto a no le parece muy bueno (ni a mí) y no sé si el se creo esta herramienta que les mostraré o algún programador con sentido del humor se fabrico el nombre.

Se trata de VRMS es decir de Virtual Richard Mathew Stallman una herramienta con la cual puedes identificar el software no libre de tus sistema y así eliminarlo o quedarte con el remordimiento.

Esta herramienta fue creada para /Linux ya que se estaba discutiendo la rama contrib non-free y RMS no estaba de acuerdo. Aunque en la mayoría de distros bastaría con deshabilitar esas ramas para quedar limpios.

Para instalarlo basta con dar clic en este link o ejecutar este comando:

sudo apt-get install vrms

Una vez instalado basta ejecutarlo para descubrir lo sucios que estamos.

Virtualiza a RMS

Después de una revisión rápida noto que fácilmente podría prescindir de los paquetes que me indica, los paquetes contrib son libres pero ayudan a soportar formatos no libres. Haz la prueba y haz que computadora y Richard se sientan mejor.

Comparte con otros

12 pensamientos en “Virtualiza a Richard M. Stallman”

  1. La definición exacta de contrib es “paquetes libres que dependen de software cuya licencia no es compatible con las DFSG”. El flashplugin-installer, efectivamente, es libre (un simple script), pero el programa que instala es el Flash de Adobe. Lo mismo las mscorefonts.

    PD: No non-free or contrib packages installed on debbook! rms would be proud.

  2. Ja! esta genial esto de vrms. es muy comico, sobre todo por la polemica de rms vs software privativo y los usuarios que lo ven como un cavernicola. por mi parte rms es un tipo genial, y estoy de acuerdo con el respecto al software privativo.

    Mi resultado 12 5 🙁

    pd. es genial que dejes que tus post salgan completos en el reader, los blogs que no lo hacen es mejor borrarlo 😀 te sigo en greader

  3. 4 non-free packages y 5 contrib packages, la verdad es que RMS me lo puede jalar con los dientes, prefiero pensar como otro grande San Linus, el usa el software que mejor se ajuste a sus necesidades y punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *